
La Guardia Civil ha detenido este lunes a cinco personas que se encontraban robando 'in fraganti' un contenedor con 200 llantas que había arrastrado la corriente en el polígono del municipio valenciano de Riba-roja.
Según ha informado el Instituto Armado, los arrestados llevaban tres furgonetas para cargar las llantas. De los cinco detenidos, uno de ellos además se encontraba en busca y captura.
Estas nuevas detenciones se suman a las 140 personas que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detenido por robos, pillajes y saqueos aprovechando la situación de la DANA en la Comunitat Valenciana, una región en la que el Ministerio del Interior cuenta con más de 14.500 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, "el mayor despliegue policial de la historia".
Según precisan fuentes del Ministerio del Interior a Europa Press con datos hasta este domingo, la Policía Nacional ha contabilizado 87 detenidos por diferentes actos de pillaje y robos con fuerza en comercios y también en viviendas o locales particulares, así como algún robo puntual de combustible. La Guardia Civil ha practicado 53 arrestos por hechos similares.
Últimas Noticias
IU pedirá a Sumar ausentarse del próximo Consejo de Ministros si no se aprueba el embargo de armas a Israel

La Fiscalía investigará los crímenes en Gaza y apunta a genocidio y otros delitos de lesa humanidad

Felipe González y Matutes recuerdan a Fèlix Pons y abordan el papel de España en la UE en un acto en Palma este jueves
El Parlamento Vasco recupera este jueves el debate sobre la reforma del autogobierno en su pleno de política general
Sánchez recibe hoy en Moncloa al canciller Merz en plena escalada del Gobierno con Israel
