Teruel, 31 oct (EFE).- El alcalde de Valderrobres (Teruel), Carlos Boné, ha explicado a EFE que en la localidad han comenzado a desbordarse barrancos, el agua ha empezado a entrar en algunas viviendas, está creciendo el río y se ha cortado la carretera de acceso a la localidad por desprendimientos.
El desplazamiento de la dana hacia el este y noreste de la provincia de Teruel deja desde esta mañana tormentas intensas en varias localidades de la zona, como en Valderrobres, donde ya se sufren los efectos del temporal.
Boné ha lamentado que "llueve sobre mojado" y ha mostrado su preocupación ante la situación actual del municipio, en la comarca del Matarraña.
El alcalde ha explicado que desde el viernes han caído en torno a los 180 litros y con las tormentas de este jueves ya empieza a haber problemas porque los desagües “no dan más de si”.
Es precisamente la crecida del río lo que más preocupa a Boné, por lo que ha pedido que la gente tenga “responsabilidad y mucha precaución”.
Asimismo, ha solicitado a los vecinos que, si no es necesario, “cuanto menos utilicen los vehículos, mejor”, no vayan por las postas y no se acerquen a los cauces del río. EFE
jas/ipl/cc
1012109
Últimas Noticias
Kuve abrirá este martes las semifinales de Benidorm Fest, que cerrará Melody este jueves
Kuve iniciará la primera semifinal del Benidorm Fest 2025, donde competirá con artistas como Lachispa y Melody, en un formato con sorpresas y sin revelar puntuaciones para los clasificados
Almeida ve de "monólogo del Club de la Comedia" que sindicatos se manifiesten contra PP y Vox por el decreto ómnibus
El alcalde critica la movilización de UGT y CCOO contra la oposición por el decreto ómnibus y demanda al Gobierno priorizar la revalorización de pensiones sin manipulación política
