
La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán, ha informado este miércoles de que los diputados de su formación no asistirán al Pleno extraordinario sobre el decreto de RTVE y tampoco votarán, al tiempo que ha criticado la "indignidad" del Gobierno por mantener la sesión. "Que lo aprueben solos", ha añadido.
La Junta de Portavoces ha aceptado por unanimidad suspender la sesión de control al Gobierno una vez que ya se había iniciado, pero no ha habido acuerdo para hacer lo propio con el segundo pleno sobre la convalidación del decreto que cambia las mayorías para la renovación del Consejo de Administración de RTVE, pese a la tragedia causada por la DANA que ha asolado varias regiones de España.
En declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso, Rodríguez de Millán ha trasladado que Vox considera que el Gobierno, sus socios y la presidenta de la Cámara Baja, Francina Armengol, protagonizan "un espectáculo absolutamente dantesco en mitad de una desgracia de este calibre", por lo que su formación está "en absoluto estupor" y siente "vergüenza" ante esta "indignidad".
En esta línea, ha puesto el foco en que el Congreso sí ha suspendido la sesión de control "para evitar que los ministros rindan cuentas, escudándose en las víctimas", pero las "olvidan media hora después" para "sacar adelante su agenda política y seguir asaltando las instituciones". "Que lo aprueben solos", con su "mayoría de etarras y separatistas", ha añadido la portavoz parlamentaria.
Últimas Noticias
El TSXG confirma la condena a 9 y 11 años de cárcel para dos hombres por violar y grabar a una joven en Vigo

El PP acusa a Zapatero de ser "el autor intelectual" del "blanqueamiento" a ETA desde hace 20 años: "Es un indecente"

Fiscal rechaza la anulación del caso 'Novo Carthago' por prescripción como piden las defensas

El PP dice que Sánchez convirtió Moncloa en "guarida de evasores fiscales", como su hermano, con cooperación de Montero

Vox sostiene que Ortega Smith acudió a la presentación de Espinosa en calidad de amigo, y no como cargo del partido
