
Las eurodiputadas socialistas Leire Pajín, Sandra Gómez, Cristina Maestre y Lina Gálvez han pedido "ayuda urgente" de la Unión Europea frente a los daños provocados por la DANA en las comunidades autónomas del sur y el este de España. Además, solicitarán en el pleno de la Eurocámara la activación de los mecanismos de solidaridad oportunos.
Las socialistas, que proceden de las comunidades más afectadas, manifiestan su consternación por la tragedia causada por la DANA, sus condolencias a las familias de las personas fallecidas y su solidaridad y apoyo a todas las víctimas.
En un comunicado, las eurodiputadas agradecen la labor de los servicios de emergencia y de todas las personas que están prestando su colaboración en estos momentos tan difíciles.
Las representantes del PSOE han solicitado un minuto de silencio por las víctimas de la DANA en el pleno del Parlamento Europeo, que se celebrará en Bruselas los próximos 13 y 14 de noviembre, y un debate con resolución sobre las catastróficas inundaciones en el sur y el este de España con consecuencias mortales, especialmente en la Comunitat Valenciana.
"Necesitamos ayuda urgente para las zonas afectadas por esta catástrofe, que una vez más nos recuerda que el cambio climático es una realidad de consecuencias devastadoras. La ayuda de emergencia es necesaria, pero además tenemos que actuar sobre las causas y frenar el calentamiento global. El momento de actuar es ahora. Cerrar los ojos con actitudes negacionistas es irresponsable y cuesta vidas y grandes pérdidas económicas".
Últimas Noticias
El PSOE-A afea a Moreno que dé la crisis de cribados por "cerrada" y le exige que permita una comisión de investigación

Garriga (Vox) ve al PP dispuesto a "poner el interés de los valencianos en el centro"

Feijóo cierra el congreso como "antesala" de una victoria del PP-A que Moreno "se lleva ganando" a diario

Martínez (PSOE) sitúa a Mañueco como "responsable directo" de la "corrupción sistémica" en CyL con la 'trama eólica'

Feijóo apela al voto del "desahogo" ante la corrupción y erige al PP como "único camino" hacia un cambio de gobierno



