Toledo, 30 oct (EFE).- La Diputación de Cuenca va a solicitar al Gobierno de España la declaración de zona catastrófica para los municipios más afectados por la dana, en especial Mira, donde ha muerto una mujer de 88 años, pero también Talayuelas o Aliaguilla.
Al inicio del Pleno ordinario de octubre de la Diputación, su presidente, Álvaro Martínez Chana, ha expresado su apoyo a "las víctimas y los afectados por las graves inundaciones" que han afectado a Cuenca y ha anunciado que pedirá ayuda al Gobierno.
Precisamente hoy el Pleno ha aprobado por unanimidad una modificación de créditos para llevar a cabo las inversiones en carreteras por los daños provocados por la dana del año pasado, según recoge la institución en una nota.
Este miércoles, el Gobierno regional ha pedido la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en Mira tras producirse una fuerte riada durante la madrugada. Las labores de auxilio más urgentes han finalizado a media tarde, tras rescatarse a medio centenar de personas. EFE
Últimas Noticias
Feijóo promete una ley contra la multirreincidencia en los 100 primeros días si gobierna

Garriga (Vox) afirma que la mejor financiación para Cataluña es "acabar con el infierno fiscal"

Bustinduy destrona a Cuerpo como ministro mejor valorado y Marlaska repite como peor, con Torres a la zaga

Barbón anuncia su reincorporación a sus funciones como presidente tras una semana de baja médica

El Congreso responderá al Supremo a más tardar el lunes, cuando recopile toda la documentación sobre Ábalos
