
Sumar ha procedido a apartar a Marta Sanchíz, que realizaba labores de directora de gabinete del exportavoz parlamentario Íñigo Errejón, del personal del grupo plurinacional en el Congreso, según han explicado a Europa Press fuentes parlamentarias.
Sanchíz, desde julio de 2024, formaba parte del personal eventual y tenía puesto de asistente del grupo parlamentario, asignada a Errejón con quien ya venía trabajando desde la anterior legislatura cuando ostentaba escaño por Más País.
Con la dimisión de Errejón el pasado jueves, salpicada por varias denuncias de acoso y violencia sexual contra mujeres, la dirección del grupo también optó por prescindir también de su jefa de gabinete, sin vinculación ya con la formación en el Congreso.
Al respecto, fuentes del grupo parlamentario especifican que, tras estallar el caso Errejón el jueves, se toma como primera decisión apartar a los cargos de confianza asociados al exportavoz, entre los que se encuentra Marta Sanchíz.
De esta forma, relatan que su desvinculación del grupo se hará con escrupuloso respeto a lo que marca la legislación laboral en materia de despidos. Por tanto, en su momento se comunicará su salida a la Cámara para su publicación en el Boletín Oficial del Congreso.
Últimas Noticias
El jurado declara culpable al acusado de matar a la lotera de Albox (Almería) en 2021 para robarle

La Fiscalía pide 148 de cárcel para el monitor de Cantabria acusado de grabar a jugadoras de fútbol en el vestuario

Anulan la condena contra un hombre en Ferrol que estuvo preso dos años por poseer un discurso socialista

EH Bildu dice que combatirá la corrupción pero denuncia una "operación de fondo para devolver al PSOE al régimen del 78"
Arnaldo Otegi afirmó que su partido exigirá responsabilidades políticas si surgen motivos, rechazó reuniones con Pedro Sánchez y advirtió sobre una presunta maniobra política destinada a influir en el rumbo actual del Gobierno socialista

Familiares del presunto parricida de La Sota de Valderrueda (León) piden prisión permanente revisable
La familia del acusado exige la máxima condena contemplada por ley tras la muerte violenta de su padre, mientras el fiscal solicita 19 años de cárcel y elevadas indemnizaciones para las víctimas en el juicio iniciado en León


