
La portavoz de ERC en el Parlament, Marta Vilalta, ha avisado este lunes al presidente de la Generalitat, Salvador Illa, que sin concreciones en la financiación catalana pactada entre ERC y el PSC "no habrá pasos en nada más".
"No hay suficiente con buenas palabras, que sí que las escuchamos, que sí que las vemos. Lo que hace falta son hechos. Lo que hace falta, por tanto, es pasar a la acción", ha expresado Vilalta en una rueda de prensa después de reunirse con Illa en el Palau de la Generalitat en el marco de la ronda con los grupos parlamentarios.
Como ejemplo, Vilalta ha apuntado que el acuerdo PSC-ERC contempla una comisión bilateral Gobierno-Generalitat en el primer semestre de 2025 para formalizar la financiación singular, un encuentro que, para la portavoz, requiere mucho trabajo previo.
"CELERIDAD" PARA LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO
Con ello, Vilalta ha exigido a Illa "celeridad" para constituir la comisión de seguimiento del acuerdo de investidura pactado con el PSC, que se podría reunir por primera vez "seguramente la semana que viene", aunque ambos partidos aún están fijando fecha y hora, ha dicho.
"Queremos que los equipos negociadores, que los equipos de seguimiento, se pongan a trabajar punto por punto, concretar y también hacer cumplir y fiscalizar los acuerdos a los cuales hemos llegado", ha expresado.
También ha fijado como prioridades aprobar el Pacte Nacional per la Llengua antes de acabar el año, hablar de "resolución del conflicto político", y trabajar en otros retos de país, textualmente, como la problemática de la vivienda y la gestión del agua.
Últimas Noticias
Feijóo condena el "brutal" ataque al policía que intentó evitar un robo en Elche y traslada su apoyo a la familia

Prisión para un británico detenido en Málaga tras un accidente y que portaba varias armas

Militares del Grupo Táctico 'Canarias' refuerzan la vigilancia en zonas estratégicas de Lanzarote

Prisión provisional sin fianza para el detenido por el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre en Murcia

España toma el relevo en la misión de refuerzo de la policía aérea de la OTAN en Lituania con ocho aviones Eurofighter
