Berlín, 28 oct (EFECOM).- El sindicato alemán IG Metall ha anunciado que, a partir de esta medianoche, comenzarán los primeros paros convocados en la industria metalúrgica, eléctrica y del automóvil para demandar subidas de sueldo.
"La magra oferta de la patronal no reconoce la seriedad de la situación. Nuestros 3,9 millones de compañeros del ramo necesitan más dinero", ha declarado la presidenta del sindicato, Christiane Benner, en un comunicado.
En las negociaciones regionales para revisar los convenios colectivos en el sector, el sindicato reclama subidas de sueldo del 7 %, así como un plus mensual de 170 euros para los aprendices con contratos de formación.
Por el contrario, la patronal, que se escuda en la renqueante producción y la falta de pedidos, ofrece un alza del 1,7 % a partir de julio de 2025 y del 1,9 a partir de julio de 2026.
A medianoche, una protesta delante de la planta de Volkswagen en Osnabrück (norte) dará inicio a la movilización, como parte de la cual se realizarán también concentraciones delante de la fábrica de Rolls Royce en Oberursel y la de Audi en Ingolstadt (ambas en el sur del país).
Este lunes concluye el 'periodo de paz' obligatorio de cuatro semanas después de que haya perdido validez el convenio anterior.
La tercera ronda de negociaciones comenzará entre este martes y el próximo 5 de noviembre en las diferentes regiones. EFECOM
Últimas Noticias
Compromís pide crear en el Senado una comisión de investigación sobre el caso Montoro

Gobierno condena la moción del parlamento israelí sobre la anexión de Cisjordania por "ignorar el derecho internacional"

El PP redobla la presión sobre el PSOE para que Puente, Patxi López o Bernabé enseñen su formación académica

Justicia dice que "sólo los tribunales" pueden suspender la ejecución de la sentencia sobre el caso de Juana Rivas

El TS avala la prisión para un hombre que avisó a clientes de su ex de que fue condenada por la muerte de una paciente
