Pamplona, 25 oct (EFE).- El entrenador de Helvetia Anaitasuna, Quique Domínguez, valora la “madurez” de sus jugadores a la hora de afrontar las derrotas y su “confianza” en el trabajo diario en busca de una victoria que se les resiste.
“Nos motiva a nosotros y a ellos, uno de esos partidos de rivalidad y de querer jugar bien para ganarlo. Por las dos partes habrá una gran motivación”, ha analizado el míster gallego sobre la cita de este sábado ante el Logroño.
Se miden a un rival que todavía no conoce la victoria en la capital riojana: “No es muy normal que después de tres partidos en casa no haya ganado. Eso les da un aliciente más y una motivación para romper esa racha. Fuera ha conseguido buenos resultados. Es algo que habla de la igualdad y dificultad de esta competición”.
Anaitasuna llega tras la derrota en casa ante Valladolid por 22-27: “Nos dejó descontentos. Pero después te pones a analizar y, es cierto que encuentras muchos errores y no es normal que mi equipo, de 22 lanzamientos falle 15, y encuentras un montón de cosas buenas”, ha comentado al respecto.
“En la segunda mitad, el equipo hace un esfuerzo enorme. Llegando a estar 8 goles abajo, tenemos balón para ponernos a 3. Ahí cometemos algunos errores y algún momento podíamos haber tenido más control”, ha dicho sobre el “extraordinario esfuerzo defensivo y varios repliegues” de Anaitasuna frente a los vallisoletanos.
“Me sigo sintiendo muy afortunado de entrenar a este equipo porque me está gustando mucho cómo estamos gestionando y digiriendo los partidos con resultado no favorable. Lo estamos haciendo con mucha madurez, y estoy contento, muy confiado y creyendo mucho en lo que hacemos”, ha afirmado sobre el momento que atraviesa una plantilla que no vence desde la primera jornada.
Ha compartido el sentir de sus jugadores: “Me transmiten mucha honestidad y sinceridad. Estamos en un nivel de comunicación muy bueno. Les veo con capacidad de autocrítica y confiando mucho en lo que hacemos”, ha concluido. EFE
le/mg
Últimas Noticias
Illa dice que la financiación singular "no va contra nadie" y pide no tener "miedo" a que a Cataluña le "vaya bien"
Illa enfatiza la necesidad de un diálogo constructivo entre comunidades autónomas y defiende un modelo financiero para Cataluña que promueva el bienestar conjunto de España sin crear conflictos

El Gobierno se felicita de que el fiscal del TPI pida detener al líder talibán por los abusos contra las mujeres
España apoya la solicitud del TPI para arrestar a los líderes talibanes por crímenes de lesa humanidad relacionados con la persecución de mujeres en Afganistán, reafirmando su compromiso con la justicia internacional
