El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido "responsabilidades políticas" tanto a la líder de Sumar, Yolanda Díaz, como a la portavoz de Más Madrid, Mónica García, por "encubrir" a Íñigo Errejón: "Parece bastante difícil creer que no sabían nada".
Así lo ha señalado a su llegada este viernes a la localidad pontevedresa de O Porriño, donde ha acudido, junto con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a un acto homenaje al arquitecto Antonio Palacios.
Allí, preguntado por los medios de comunicación, Almeida ha insistido en la necesidad de saber si Sumar conocía "qué estaba pasando con Errejón", porque "todo apunta a que era bastante público".
Por lo tanto, a su juicio, desde el punto de vista político, la "clave" es saber si Yolanda Díaz y Mónica García conocían estas acusaciones, y si una diputada de Más Madrid "encubrió" un presunto caso de Errejón.
Para él, la responsabilidad política no acaba con la dimisión de Errejón, sino que "alcanza" a Yolanza Díaz y a Mónica García porque "parece bastante difícil creer que no sabían nada y que todo esto se ha sustanciado en la última semana".
"Desde luego, la responsabilidad política es de Íñigo Errejón y de aquellas que lo han encubierto, tanto Yolanda Díaz como Mónica García", ha sentenciado Almeida, insistiendo en que "ya se verá" si el ya exportavoz de Sumar tendrá que afrontar también consecuencias desde el punto de vista penal.
Últimas Noticias
Decretada la prisión provisional para el acusado de matar a su mujer en Don Benito (Badajoz)

Abascal propone llevar "a las saunas de Sánchez" al agresor del anciano en Torre Pacheco que ha quedado en libertad

La consultora Acento responde a Tellado y niega cualquier participación en los contratos del Gobierno con Huawei

El número dos del Ejército del Aire presidirá la comisión del centenario del vuelo del Plus Ultra del comandante Franco
El PP valenciano reprocha al Gobierno "utilizar como mercancía" a menores migrantes "forzando un reparto unilateral"
