
El PNV ha afirmado este jueves que no está "con unos ni con otros" en el debate sobre el posible impuesto a las energéticas y a la banca, sino que "se alinea con Euskadi", y ha asegurado que "el Gobierno español conoce desde hace semanas su posición", sin que exista "ningún tipo de discrepancia ni de conflicto" al respecto. Además, ha defendido "la capacidad normativa, tributaria y recaudatoria de las instituciones vascas", y la competitividad de las empresas vascas.
Fuentes de la formación jeltzale han respondido, de esta forma, al secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, que ha acusado al PNV y a las tres diputaciones forales, de plantear un modelo de "dumping fiscal" que responde a "intereses personales o de partido" al pretender "graduar" desde las instituciones vascas la tasa sobre las empresas energéticas y bancos si se convierte en un impuesto permanente. Es más, Andueza ha acusado a los jeltzales de querer "perdonar impuestos a su compañero de partido", en referencia al consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz.
El PNV ha destacado que el Gobierno de Pedro Sánchez conoce desde hace semanas la posición del PNV "y no hay ningún tipo de discrepancia ni de conflicto" en torno a este asunto, sino "más bien todo lo contrario".
ALINEADO CON EUSKADI
En este sentido, la formación jeltzale quiere dejar claro que no se posiciona en este debate "ni con unos ni con otros, sino que se alinea con Euskadi".
Por ello, ha asegurado que va a "luchar siempre por defender y maximizar la capacidad normativa, tributaria y recaudatoria de las instituciones vascas, así como por la competitividad de la industria vasca y por la creación del mayor número de empleo industrial de calidad en Euskadi".
Últimas Noticias
La Comisión de Venecia visita España de cara a su dictamen sobre las dos propuestas para reformar el CGPJ

Sánchez reúne este lunes a la Interparlamentaria del PSOE en el arranque del nuevo curso político

Abascal acusa a Sánchez de querer "la violencia en las calles" para "mantener el poder" tras suspenderse la Vuelta

Abascal acusa a Sánchez de querer "la violencia en las calles" para "mantener el poder" tras la suspensión de la Vuelta
