Almendralejo (Badajoz), 24 oct (EFE).- Las jugadoras de la selección española femenina de fútbol han recibido el cariño de la afición a su llegada a Almendralejo (Badajoz), donde se enfrentarán este viernes a Canadá en un amistoso internacional coincidiendo con la celebración del centenario de la Federación Extremeña de este deporte.
Un grupo de aficionados pacenses, entre los que había numerosos niños y niñas, han dado la bienvenida este jueves a las futbolistas con gritos y palabras de ánimo, que se avivaban con los rostros más reconocidos como Jenni Hermoso y las dos veces Balón de Oro Alexia Putellas.
Entre las convocadas hay ausencias destacadas como Aitana Bonmatí (Barcelona), la actual Balón de Oro y que no jugará por descanso, las azulgranas Irene Paredes o Salma Paralluelos, así como las madridistas Oihane Hernández y Misa Rodríguez.
Como novedad jugarán contra Canadá Ana Tejada (Utah Royals) y las delanteras Amaiur Sarriegi (Real Sociedad) y Cristina Martín-Prieto (Benfica), además de la portera del Sevilla FC Esther Sullastres y la del Athletic Club Adriana Nanclares, y también vuelve la lateral madridista Shei García.
Las españolas iniciarán en el estadio Francisco de la Hera la temporada de preparación para la próxima competición, el Campeonato de Europa de 2025 que se disputará en Suiza y para el que el combinado nacional ya está clasificado. EFE
apg/vrm/sab
(foto) (vídeo)
Últimas Noticias
Feijóo asesta un golpe a Sánchez con la debacle del PSOE extremeño pero no logra frenar a Vox, que se dispara

Tellado asegura que el PSOE es "un partido en el chasis": "A Sánchez le espera una agonía electoral"

'Barones' del PP felicitan a Guardiola por su victoria en las elecciones de Extremadura

AMP- Sumar ve preocupante el resultado extremeño y urge al PSOE a asumir sus medidas para movilizar a la izquierda

Abascal reivindica a Vox como el "gran triunfador" en Extremadura y avisa a Guardiola de que hará valer su fuerza



