Madrid, 23 oct (EFECOM).- Los grupos empresariales españoles pagaron en 2022 un tipo efectivo medio del impuesto de sociedades del 20,23 % de su base imponible, más de cinco puntos por encima del mínimo que desde ese año exige la normativa para las grandes empresas (15 %).
De acuerdo con las cuentas anuales consolidadas del impuesto de sociedades publicas este miércoles, todos los segmentos de grupos que facturan más de 20 millones de euros, que es a los que aplica el mínimo efectivo, superaron ese 15 %.
La estadística también revela que en 2022 los grupos abonaron 10.281 millones de euros de impuesto de sociedades, lo que sitúa el tipo efectivo medio en el 7,25 % de su beneficio -antes de los correspondientes ajustes, entre los que figura eliminar los ingresos de filiales que ya han tributado en otros países-, medio punto más que en 2021 (6,7 %).
Como es habitual, la estadística muestra que las mayores empresas registraron los menores tipos efectivos, de solo el 4,51 % del beneficio entre las que suman más de 5.000 trabajadores, cuando las que no tienen asalariados abonaron el 18,36 % de sus ganancias. EFECOM
Últimas Noticias
Confirman la condena de 13 personas por introducir droga vía marítima desde Marruecos y transportarla desde Málaga
Felipe VI entrega este sábado los trofeos de la 43 Copa del Rey de Vela
Un año de prisión para el presunto agresor del jubilado en Torre Pacheco por intentar robar el reloj a otro

El PSdeG avisa que el fallo del TJUE "no desbloquea" eólicos paralizados por motivos medioambientales y culpa a la Xunta

IU espera que la condena de expresidente colombiano Uribe sea el "inicio del fin" de la "era de la violencia"
