Gijón/Huesca, 23 oct (EFE).- El Sporting y su fortín, El Molinón, con tres victorias consecutivas en su estadio ante Castellón, Zaragoza y Oviedo, recibe este jueves a un Huesca que en caso de ganar terminaría la undécima jornada en puestos de ascenso directo a Primera división tras el líder Racing de Santander.
El equipo gijonés, con probables cambios en el once inicial dada la acumulación de encuentros en tan solo dos semanas, viene de perder en Elche por 2-1, pero espera retornar a la senda del triunfo ya que, especialmente en campo propio, está compitiendo a un buen nivel.
En Elche, además, acabaron lesionados Dubasin, Olaetxea y Gaspar Campos, pero los tres se están entrenando con normalidad, y aunque no parece que se vayan a perder la titularidad, no se descarta que haya alguna rotación que podría afectar principalmente a la defensa y delantera.
Rubén Albés tendrá tres bajas: el centrocampista Jesús Bernal, que padece una rotura fibrilar en el obturador externo de la cadera derecha, por lo que estaráausente varios partidos; el lateral Cote, que tiene que cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas; y Eric Curbelo, al que aún le quedan varias semanas antes de poder reaparecer.
Diego Sánchez estaba siendo titular hasta que cayó lesionado lo que dio entrada a Maras, que se mantuvo en el equipo inicial una vez recuperado, pero ante el Huesca podría ser una de las rotaciones de Rubén Albés.
En la delantera, Otero no está teniendo suerte de cara a puerta y ha desperdiciado claras ocasiones en las últimas jornadas por lo que el técnico también podría darle descanso con opciones para Caicedo y Campuzano que están teniendo muy poco protagonismo en este tramo inicial ya que ambos vienen de superar sendas lesiones.
Caicedo está ofreciendo muchas dudas sobre su rendimiento, y aunque había hecho una buena pretemporada hasta su lesión, en la vuelta apenas está jugando, y cuando lo hace, participa muy poco y apenas ha tenido ocasiones de gol.
Albés no quiere forzar a Campuzano ya que es un jugador que se lesiona con frecuencia, pero cuando juega suele ofrecer un rendimiento muy alto y lograr goles decisivos por lo que podría ser el revulsivo a emplear en caso de necesidad.
Por otro lado, el Huesca viaja con la intención de mantener la solvencia que está mostrando a domicilio y no regresar de vacío en lo que será la segunda salida consecutiva en cuatro días tras el empate conseguido en Ferrol el pasado domingo.
El conjunto oscense no supo aprovechar el hecho de jugar con un futbolista más en toda la segunda parte y no pasó del empate ante el Racing de Ferrol en un flojo encuentro de los azulgranas, de ahí que este jueves quiera desquitarse del sabor agridulce del último enfrentamiento.
Y sus aspiraciones se basan en que lejos de El Alcoraz ha sacado prácticamente la mitad de los puntos que había juego ya que ha sumado 7 de los 15 posibles producto de dos victorias, un empate y dos derrotas.
Para el encuentro ante los sportinguistas, el entrenador del Huesca, Antonio Hidalgo, volverá a hacer cambios, ya que podrá contar con Gerard Valentín, aunque no podrá hacerlo con el mediocentro Oscar Sielva, lesionado, ni con Iker Kortajarena, que arrastra problemas físicos.
Frente al equipo asturiano es de prever que Hidalgo siga apostando por una defensa de cinco como suele ser habitual y el puesto de Kortajarena en el centro del campo será ocupado Javi Pérez.
En la línea defensiva también podría volver al centro Jeremy Blasco en lugar de Toni Abad y en la delantera Sergi Enrich ocuparía el puesto de Unzueta.
- Alineaciones probables:
Sporting: Yáñez, Guille Rosas, Rober Pier, Diego Sánchez, Pablo García, Olaetxea, Gelabert, Nacho Méndez, Dubasín, Campuzano y Gaspar Campos.
Huesca: Juan Pérez; Gerard Valentín, Loureiro, Blasco, Jorge Pulido, Vilarrasa; Javi Mier, Jordi Martín, Javi Pérez; Soko y Sergi Enrich
Árbitro: Andrés Fuentes Molina (Comité Valenciano).
Estadio: El Molinón
Hora: 21:00. EFE
1010601
jja/lj/mp/ep/jpa/jap
Últimas Noticias
Confirman la condena de 13 personas por introducir droga vía marítima desde Marruecos y transportarla desde Málaga
Felipe VI entrega este sábado los trofeos de la 43 Copa del Rey de Vela
Un año de prisión para el presunto agresor del jubilado en Torre Pacheco por intentar robar el reloj a otro

El PSdeG avisa que el fallo del TJUE "no desbloquea" eólicos paralizados por motivos medioambientales y culpa a la Xunta

IU espera que la condena de expresidente colombiano Uribe sea el "inicio del fin" de la "era de la violencia"
