Barcelona, 22 oct (EFECOM).- El juzgado de lo mercantil número 2 de Barcelona ha dejado este martes visto para sentencia el juicio que enfrenta a la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y a Volkswagen por el caso de la manipulación de motores, conocido como 'dieselgate'.
La OCU obtuvo una sentencia favorable ante el juzgado de lo mercantil en Madrid hace cuatro años, pero la Audiencia Provincial estimó más tarde un recurso de la compañía automovilística al entender que los órganos competentes son los juzgados de la capital catalana, donde Volkswagen España tiene su sede.
En enero de 2021, los jueces habían condenado a la empresa a desembolsar más de 16 millones de euros entre los perjudicados por la manipulación de los motores diésel de la familia EA 189, al estimar que el "software" instalado en sus vehículos camuflaba las emisiones contaminantes.
El tribunal, sin embargo, limitaba la lista de afectados representados por la OCU de los 7.542 iniciales a 5.444, al reducir la indemnización a aquellos cuyos vehículos fueron importados y distribuidos por la demandada y presentaban la incidencia en sus motores.
La organización ha señalado este martes en un comunicado que "confía en que esta vez la justicia dicte, sin excusas procesales, una sentencia favorable que considere los daños y perjuicios ocasionados para cada uno de los 7.500 usuarios representados por la organización y que se cifran en 3.000 euros por persona". EFECOM
Últimas Noticias
María Guardiola y Alfonso Rueda celebran este viernes un encuentro institucional en Mérida

PNV dice que la sentencia del TS sobre el euskera va "contra la voluntad democrática" de los vascos y sus instituciones

Polonia avisa de que la oficialidad del catalán plantea "muchas dudas" legales a los 27

España pide a sus socios en la UE "no secuestrar o retrasar innecesariamente" la oficialidad del catalán

El Consejo de Europa sitúa a las cárceles de Cataluña entre las que tienen más población reclusa extranjera
