
El coordinador federal de IU, Antonio Maíllo, ha ironizado que la mandataria madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que ha reemplazado al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en la senda de ruptura institucional, tras comunicar que rechaza reunirse con el Jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.
No obstante, ha lanzado que la posición de Ayuso diluye la percepción del PP como "partido de Estado" entre la ciudadanía.
En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, ha manifestado que la determinación de la presidenta de la Comunidad de Madrid tiene que ver, a su juicio, con una estrategia de fortalecimiento, en términos políticos, ante sus "huestes" ahondando en el "enfrentamiento directo" con Sánchez.
"Creo que nadie diría que en esta España compleja el eje de ruptura pase de Junts y Puigdemont a Ayuso y el PP", ha desgranado el líder de IU, quien no obstante recalca que esa fractura que enarbola Ayuso tiene un alto grado de "simbólica".
Últimas Noticias
Morant exige que "todo el peso de la Justicia" caiga sobre Koldo y Ábalos, que "creía que iba a ser impune toda la vida"

Feijóo asegura que la Comunidad Valencia recupera la "estabilidad" con Pérez Llorca frente a la "debilidad" del Gobierno

Bolaños entrega un premio a UNICEF de la mano de RocaJunyent por "su compromiso con la infancia y sociedades más justas"

'Comuns' presenta una querella por revelación de secretos contra el presidente del tribunal que condenó al fiscal

El PP elige el lema 'Efectivamente: ¿Mafia o democracia?' para su séptima protesta en Madrid este domingo



