Redacción deportes, 19 oct (EFE).- La española Maria Xiao protagonizó una vibrante remontada ante la húngara Georgina Pota para llevarse un tremendo duelo y clasificarse para los cuartos de final del cuadro individual de los Campeonatos de Europa de tenis de mesa que se están disputando en Liz (Austria).
Xiao, que este viernes se proclamó campeona continental de dobles mixtos junto a Álvaro Robles y que esta misma mañana había perdido en los cuartos del torneo de dobles femeninos junto a la rumana Adina Diaconu, demostró su tremendo carácter competitivo para seguir en liza en el plano individual.
Cedió la primera manga con cierta claridad (5-11) y la segunda en el tramo final (9-11). Pese a ello, no se desmoronó y comenzó una magnífica remontada (11-7, 11-8, 11-7) que tuvo su culminación en el sexto parcial.
Tuvo dos bolas de set y partido con 10-8, pero Pota, de 39 años y con ocho medallas europeas en dobles y por equipos, le hizo sufrir. Incluso la húngara tuvo dos opciones para alargar el encuentro. Xiao, firme, supo manejar la tensión y acabó por certificar el 4-2 con un último resultado de 14-12
En cuartos se enfrentará a la también veterana francesa Jia Nan Yuan, con 39 años igualmente, que se deshizo de la rumana Andreea Dragoman por un contundente 4-0 (11-6, 11-8, 11-2 y 11-7). EFE
Últimas Noticias
Junta rechaza las acusaciones sobre el currículum de Moreno: "Es honesto, transparente y comprometido con la legalidad"

Torres asegura a quienes creen que Sánchez "está muerto" que "no" se va a ir de Moncloa

Koldo tuvo colaboradores para grabar una comida de personas relacionadas con el PSOE: "En Pamplona se ha hecho todo mal"

Torres señala que en el pacto de financiación con Cataluña "no" hay palabra que "diga que se resta un solo euro" a CCAA

La Generalitat cree que la Guardia Civil "avala" su versión sobre la falta de avisos del barranco del Poyo
