
El expresidente de la Generalitat Ximo Puig ha defendido que el PSOE actuó "desde el primer momento" apartando del partido al exministro de Transportes José Luis Ábalos a raíz del llamado caso Koldo, porque había una "responsabilidad política evidente", "más allá de que hubiera un encausamiento de carácter judicial".
"No sé en términos jurídicos su situación, pero en términos políticos desde luego a mí me ha decepcionado sinceramente", ha explicado Ximo Puig, a preguntas de los medios en Valencia antes de participar en la presentación del libro 'Por una nueva conciencia social" del exsecretario general de UGT Cándido Méndez.
Puig ha señalado que ha tenido una relación de "muchos años" con el ahora diputado del Grupo Mixto, pero "no recientemente", al tiempo que ha destacado que "desde el primer momento se tomó una decisión" en el PSOE.
"El partido actuó en consecuencia, aunque siempre tiene derivadas negativas, y ahora, en otros ámbitos, también se debería hacer lo mismo", ha dicho, para referirse a "la situación de la presidenta de la Comunidad de Madrid", Isabel Díaz Ayuso, que "por ejemplo, es una situación en la que se debería dar una gran explicación".
No obstante, ha agregado que "esto no tiene que ser una guerra de unos contra otros, sino que tiene que ser simplemente afianzar valores democráticos". "No puede ser que se usen los casos de corrupción como un enfrentamiento entre unos y otros. Tiene que ser una sociedad madura que da respuesta", ha remarcado.
Últimas Noticias
El PP llevará al Parlamento Europeo la condena al fiscal general del Estado

La condena a García Ortiz podría costarle su expulsión de la carrera fiscal

Juzgan a un exempleado de una entidad bancaria en Betanzos por estafa para obtener el dinero de una fallecida

Sánchez llega a la cumbre de líderes del G20 en Johannesburgo: "En tiempos complejos elegimos avanzar, no retroceder"

El PSOE se declara "tranquilo" tras la salida de Cerdán de prisión: "No hay nada que nos pueda salpicar en este momento"



