Madrid, 17 oct (EFECOM).- Las ventas de las grandes superficies de artículos de bricolaje en España crecieron un 4,2 % en 2023 frente al ejercicio anterior, con una cifra de 6.310 millones de euros, según el observatorio sectorial de DBK Informa.
De acuerdo con el informe difundido por la filial de la aseguradora Cesce, la facturación agregada de los establecimientos de más de 1.000 metros cuadrados especializados en la venta minorista de artículos de bricolaje se moderó frente al ritmo de crecimiento de los dos ejercicios anteriores.
En España hay un total de 395 grandes superficies de este tipo, de los cuales casi el 65 % están en Cataluña, Andalucía, la Comunidad Valenciana, Madrid y Galicia.
En el caso de Portugal, que complementa el mercado ibérico, hay 210 establecimientos de bricolaje, que facturaron 1.520 millones de euros en 2023, un 3,8 % más que el año anterior.
El observatorio prevé a corto plazo una prolongación del crecimiento del volumen del negocio sectorial en el mercado ibérico, con una facturación estimada de alrededor de los 8.165 millones de euros al cierre de este ejercicio, un 4,3 % más que en 2023. EFECOM
Últimas Noticias
Sare reprocha que se intenten "criminalizar" proclamas "legítimas" como la "vuelta a casa" de los presos de ETA
Extremadura pide al Gobierno analizar su pedido de más medios desde lo "estrictamente técnico" al margen de la política

El Gobierno de Baleares pide "máxima prudencia" ante el peligro extremo de incendios forestales de este fin de semana

El BNG exige más medios y coordinación entre Xunta y Estado para hacer frente a los incendios

El Gobierno de Asturias apunta que los incendios "se han ralentizado"
