Budapest, 17 oct (EFE).- La UEFA ha sancionado a la Federación Rumana de Fútbol (RFR) con dos multas, de 22.500 y 30.000 euros, por los "mensajes inapropiados y racistas" que corearon aficionados en el encuentro del país balcánico contra Lituania disputado el 9 de septiembre, informó el organismo europeo.
La multa de 22.500 euros, impuesta por el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA, castiga los "mensajes inapropiados en un evento deportivo" que se registraron en el partido de la Liga de Naciones en el que Rumanía ganó frente a Lituania (3-1).
Además, debido al "comportamiento racista de aficionados", la federación rumana deberá pagar otros 30.000 euros e implementar un cierre parcial, a 3.000 espectadores, del estadio en el que la selección jugará su próximo partido internacional.
La selección rumana jugará sus dos partidos restantes del la fase de grupos de la Liga de Naciones contra Kosovo (el 15 de noviembre) y Chipre (el 18 de noviembre) en el estadio "Arena Nationala" de Bucarest.
Rumanía actualmente lidera el grupo C2, que comparte con Lituania, Chipre y Kosovo, sin perder puntos, con tres victorias.EFE
Últimas Noticias
La asociación catalana de municipios abrirá una oficina en Bruselas liderada por el dirigente de ERC Jordi Solé

El PSOE pide explicaciones a Feijóo por posibles vínculos del despacho clave del 'caso Montoro' con la Xunta de Galicia

Gobierno de Ayuso destaca los "valores" de Noelia Núñez tras su dimisión y exige a cargos del PSOE que "tomen ejemplo"

Juanma Moreno dice que los inmigrantes legales que delinquen son "una minoría" y ve "normal" si se les expulsa del país

Óscar López cree que PP está "frustrado" tras caso Núñez y ha puesto en marcha un ventilador "averiado" y ya "no cuela"
