
El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha manifestado este jueves, sobre la llegada de Delcy Rodríguez a España, que "la única intervención que tuvo en ese tema fue cuando se le hizo referencia a la llegada de un avión". "De sus ocupantes pido la información concreta y de esa información sale que una de las personas, la que hoy es vicepresidenta de Venezuela, tenía prohibición de pisar suelo Schengen", ha explicado.
En declaraciones a los medios de comunicación en Pamplona, donde ha participado en las 'III Jornadas Contra el Terror: las historias detrás de las historias', el ministro ha afirmado que "lo único que se trasladó fue la imposibilidad por mi parte, dentro de la información que obraba dentro de los señalamientos Schengen, de que esa persona tuviera acceso al espacio Schengen".
Grande-Marlaska ha añadido que Rodríguez "no pisó espacio Schengen". "La comisión no abrió ningún expediente y se cumplimentó la obligación y el deber que respondía al Ministerio del Interior y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", ha expuesto.
Últimas Noticias
El Gobierno destina más de 138 millones para municiones y más de 33 millones para equipos de aeronaves

El abogado del expresidente del FC Barcelona reconoce "aciertos y errores" en su gestión pero niega beneficio personal

Montero prevé aprobar "en los próximos días" la senda de estabilidad: "Tenemos el diseño básico" de los PGE

El ICAB se suma a la abogacía española y pide suspender las vistas por alerta meteorológica

La jueza de la dana rechaza de nuevo investigar a Polo (CHJ) y ve "completamente absurda" la "contumaz insistencia"
