
La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha defendido la "profesionalidad y honorabilidad" del Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, tras conocerse su imputación por parte del Tribunal Supremo, y remarca que la Fiscalía solamente "se defendió de una mentira" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Montero ha hecho estas declaraciones en los pasillos del Congreso, minutos después de que el Supremo acordase abrir una investigación contra García Ortiz por el presunto delito de revelación de secretos del que le acusa la pareja de Ayuso, una medida inédita, ya que es la primera vez que se imputa al jefe del Ministerio Público.
Considera además que aquellos a quienes no les gustan las actuaciones de la Fiscalía están intentando "demonizarlo" e "intentan presentar querellas" contra García Ortiz. "Pero insisto, aquí lo importante es que la Fiscalía se defendió solo y exclusivamente de una mentira de la señora Ayuso", ha señalado.
Según la vicepresidenta, Ayuso mintió al afirmar que la Fiscalía le había ofrecido un pacto y que "además era Hacienda la que le debía dinero", cuando según ha subrayado Alberto González Amador admitió que había cometido "un delito fiscal" y fue su abogado el que solicitó el pacto.
Últimas Noticias
Los viajes españoles a EEUU caen un 15 % con Trump de presidente, según Mesa del Turismo
La CNMV consultará para una circular sobre estados estadísticos de IIC y capital riesgo
España, entre los países de la UE donde más creció la construcción en febrero
Los peñistas del Racing de Santander denuncian una campaña de hostilidad contra el club
El PP suspende "cualquier conversación" con el Gobierno hasta que se reinstauren medidas del decreto ómnibus que tumbó
El Partido Popular interrumpe el diálogo con el Gobierno, exigiendo la reinstauración de ayudas al transporte y pensiones tras la derogación del polémico decreto ley que provocó tensiones políticas
