Redacción deportes, 16 oct (EFE).- El australiano Alex de Miñaur tuvo que recurrir a su mejor nivel para evitar la eliminación ante el español Roberto Carballés que tras llevar al límite al primer favorito del torneo de Amberes decayó definitivamente en el tercer y definitivo set.
De Miñaur, noveno del mundo, necesitó dos horas y 19 minutos y tres sets para batir al español (2-6, 6-4 y 6-2). El australiano ganó por tercera vez, la primera en pista dura, al tinerfeño al que ya había superado en Alicante, en el 2018 y este mismo año, en el Masters 1000 de Roma.
Carballés entró mejor en el partido y se apuntó la primera manga. Por primera vez en su carrera conseguía ganar un parcial a De Miñaur. El español mantuvo el pulso hasta el noveno juego de la segunda manga. El noveno tenista del mundo rompió por primera vez el saque del español y alargó el desequilibrio para adjudicarse el segundo set e igualar el partido.
Un 3-0 en el tercero y definitivo allanaron el tránsito de De Miñaur que cerró el triunfo y se citó con el francés Hugo Gaston que previamente eliminó al argentino Mariano Navone por 6-4, 6-7(3) y 7-6(4), en dos horas y 56 minutos.
Roberto Bautista, que eliminó al argentino Tomás Martín Etcheverry por 7-6(2) y 6-4, es el único español superviviente en el torneo de Amberes.
También progresó en el torneo el alemán Daniel Almaier que batió al belga Gilles Arnaud Bailly por 6-4 y 6-3 y será el adversario del checo Jiri Lehecka, quinto favorito. EFE
Últimas Noticias
Sumar ve preocupante el resultado en Extremadura y urge al PSOE a asumir sus medidas para movilizar a la izquierda

Sánchez hará una declaración institucional este lunes para designar a la nueva portavoz del Gobierno

Abascal ya está en la sede nacional de Vox para seguir la noche electoral de los comicios extremeños

Feijóo sigue ya desde la sede de Génova el escrutinio, en el que espera amplificar la distancia con el PSOE

Sánchez cierra la campaña cargando contra Guardiola por agitar el "pucherazo" y no denunciar acoso en el PP
Pedro Sánchez endureció sus críticas al Partido Popular durante el cierre de campaña, señalando prácticas para desviar el foco de denuncias internas y acusando a María Guardiola de difundir teorías infundadas sobre fraude electoral, además de ignorar problemas graves en su formación


