Redacción deportes, 16 oct (EFE).- La española Paula Badosa, octava favorita, reaccionó a tiempo y completó su remontada ante la china Wang Xiyu (6-7(4), 6-1 y 6-2) para sellar la victoria que le situó en los cuartos de final del torneo de Ningbo, en China.
La española alargó su buena racha. Tardó dos horas y media en completar su décima victoria en los doce últimos partidos que ha jugado. Tras perder en el desempate el primer set ante la jugadora local, 98 del ránking WTA a la que había ganado en Burnie, en el 2019, en la única ocasión en la que se habían enfrentado, tuvo una evidente mejoría.
Badosa, vencedora este año en Washington y recientemente semifinalista en el WTA 1000 de Pekín y cuartofinalista en el Abierto de Estados Unidos, se enfrentará en cuartos con la ganadora del choque entre la brasileña Beatriz Haddad Maia, sexta favorita, y la británica Katie Boulter,
También aseguró un lugar entre las ocho mejores la rusa Daria Kasatkina, que ganó a la checa Katerina Siniakova, por 1-6, 6-3 y 6-2 y la kazaja Yulia Putintseva que se impuso a la alemana Ella Seidel por 6-4 y 6-4.
En cuartos de final se encuentra ya, además, la joven rusa Mirra Andreeva, que aseguró su estancia en este tramo en un torneo por octava vez en este 2024 tras ganar a la alemana Tamara Korpatsch por 6-0 y 6-4. Se medirá a la vencedora del partido entre la china Ma Yexin y la checa Barbora Krejcikova. EFE
Últimas Noticias
Gobierno griego anuncia ayudas a inquilinos y pensionistas tras superávit fiscal de 2024
El PP pide que Sánchez comparezca en el Congreso por el plan de defensa
A unas horas de Sant Jordi, escritores con un pie en Roma, otros afilando bolígrafos
Robles ve "increíbles" las críticas del PP al plan de defensa "sin leer una sola línea"
Mazón apuesta por un frente social, económico e institucional contra el cierre de las nucleares en España
