Barcelona, 14 oct (EFE).- El portavoz de Catalunya en Comú, Joan Mena, ha avisado este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que su futuro dependerá de "su capacidad para resolver la situación de la vivienda", lo que es "el principal reto de nuestra época".
En rueda de prensa desde la sede de la formación, Mena ha pedido a "todas las administraciones" que pongan coto a los precios del alquiler, lo que reclamaron ayer domingo decenas de miles de manifestantes en varias manifestaciones en España.
Así, Mena ha defendido que los próximos Presupuestos Generales del Estado serán "un examen crucial" que el Ejecutivo central no se puede premitir "suspender".
"La Ley de Vivienda fue evidentemente un primer paso muy importante, pero no nos podemos quedar aquí", ha añadido.
Mena también ha instado al Govern de Salvador Illa a situar como "principal prioridad del país" esta crisis y en concreto ha celebrado que se haya puesto manos a la obra para desplegar el régimen sancionador de la norma catalana.
Todo ello solo será posible con la mayoría de la investidura -PSC, ERC y Comunes-, ha señalado, ya que Junts y el resto de formaciones se han "desentendido de la gobernabilidad del país".
Mena ha defendido que los presupuestos de la Generalitat de 2025 deben "convertir a Cataluña en un faro para España y para Europa sobre cómo resolver la crisis de la vivienda con políticas ambiciosas". EFE
Últimas Noticias
La confianza empresarial en Japón mejoró en el cuarto trimestre tras elección de Takaichi
Rescatan a tres vecinos tras una explosión en una vivienda de Moraleja de Enmedio (Madrid)
River Plate se proclama campeón de la Copa Messi tras derrotar al Atlético de Madrid
Las medidas del electo Kast en Chile: seguridad en fronteras y reducción de gasto estatal
Gamarra ve cinismo en los socios de Sánchez que lo critican, porque "lo están manteniendo"
Desde Barcelona, Cuca Gamarra arremete contra aliados parlamentarios del Ejecutivo acusándolos de contradictorios y responsables de sostener la gestión actual, subrayando que sus críticas carecen de valor real si no toman medidas concretas para provocar un cambio



