Barcelona, 14 oct (EFECOM).- El presidente de Indra, Marc Murtra, ha hecho un llamamiento este lunes a que la Unión Europea (UE) coordine los programas de defensa de los diferentes países europeos si aspira a ser "competitiva" y ha subrayado que la compañía se propone ser "el gran coordinador" del sector de la defensa en España.
Murtra ha participado en el foro internacional 'World In Progress', organizado por el Grupo Prisa en Barcelona, en el que ha expuesto la "fragmentación" de este sector en Europa.
El directivo ha asegurado que uno de los problemas que está poniendo de manifiesto la entrega de armamento a Ucrania por parte de la OTAN es que el material que aportan los diferentes países europeos tiene "18 tipos de sistemas y 18 tipos de mantenimiento".
Murtra ha puesto este ejemplo como prueba de la necesidad de que haya una mayor coordinación en la I+D+i del sector de la defensa en Europa o bien en cuestiones como su mantenimiento, y ha añadido que Europa ha desarrollado 24 tipos diferentes de fragatas o entre 8 y 10 aviones de combate, frente los cuatro tipos de cada una que hay en EEUU.
También ha intervenido en estas jornadas el presidente de Iberia, Marco Sansavini, que ha reiterado que la compañía abandonó la fusión con Air Europa porque las condiciones impuestas por las autoridades europeas eran "inasumibles".
Sansavini ha dicho que, no obstante, la "ambición" de la aerolínea de "crear hubs que puedan competir a nivel europeo sigue idénticas", aunque para ello optará ahora por el "crecimiento orgánico" y recurrirá a sus "partenariados" con otras compañías. EFECOM
Últimas Noticias
Abascal critica que PP y PSOE "parecen la misma cosa y actúan de la misma manera"

Feijóo promete un Gobierno para "todos" y rechaza vetos a Vox salvo a Bildu: "Solo hay dos opciones, o Sánchez o yo"

Abascal dice que la "inmigración masiva" hace que "los españoles paguen con sus impuestos a los violadores de sus hijas"

Álvarez (UGT), Garamendi (CEOE), López Amor (ATA) y el exministro Montoro, entre los invitados al Congreso del PP

Feijóo presenta su decálogo si llega a Moncloa: regeneración democrática, reducir inmigración ilegal y bajar impuestos
