Madrid, 11 oct (EFE).- El secretario de Estado de Trabajo, Joaquín Pérez Rey, ha planteado a los agentes sociales mayores bonificaciones a las empresas de hasta 10 trabajadores que, como consecuencia de la reducción de jornada a 37,5 horas en 2025, conviertan contratos a tiempo parcial en completo.
En declaraciones a los medios, Pérez Rey ha explicado que esta medida ha sido presentada este viernes a los representantes de patronal y sindicatos e incluida en el plan de acompañamiento a las pymes PYME 375, que forma parte del paquete de medidas para la reducción de jornada.
Dicho plan PYME 375 cuenta también con bonificaciones para aquellas micropymes que lleven a cabo contrataciones indefinidas al aplicar la reducción de jornada, así como medidas para incentivar la formación y el acompañamiento a través de los centros de orientación y emprendimiento del SEPE.
De esta forma, ha añadido Pérez Rey, Trabajo quiere "impulsar el empleo de calidad" y conseguir "que la reducción de jornada sea un estímulo para la creación de empleo", así como "una oportunidad para su calidad, al bonificar los incrementos de la jornada que surjan". EFE
Últimas Noticias
Alemania abandera el rechazo del bloque de países con dudas legales ante la oficialidad del catalán

Koldo insiste al juez para que le devuelva su móvil para defenderse de las acusaciones de "acoso" de la ex Miss Asturias

Defensa publica la suspensión del capitán procesado por el caso de Cerro Muriano y la acusación avisa de "anomalías"

Montoro se enfrentó al ministro Soria para defender a empresas con las que tenía relación, según el sumario

Aznar denuncia que España "sufre una crisis existencial" en la que se discuten temas como la soberanía nacional
