Cádiz, 9 oct (EFE).- La selección española de fútbol playa goleó este miércoles por 13-2 a la de Bélgica y accedió a los cuartos de final del torneo clasificatorio europeo para el Mundial de 2025 que se disputa en Cádiz hasta el domingo.
El equipo español dominó de principio a fin el encuentro y acabó el primer periodo con ventaja de 3-0. Los belgas reaccionaron en el segundo, en el que anotaron sus dos goles, aunque España marcó cuatro más y lanzó el marcador a un 7-2 de parcial.
En el tercer ciclo, el conjunto hispano marcó media docena más de tantos para acabar venciendo por 13-2 en un duelo en el que Suli Batis fue el máximo goleador de la selección española, con tres dianas, mientras que el resto de los goles locales los firmaron Kuman en dos ocasiones, Ridu (2), Joselito (2), Pedro, Chiqui, Oliver y Ardil.
La competición se disputa en la playa de la Victoria de Cádiz y los ganadores de octavos quedarán divididos en dos grupos. De ellos saldrán las dos mejores selecciones de cada uno, que se clasificarán para la fase final de el Mundial de 2025 prevista para el próximo mayo en las islas Seychelles.
Estos cuatro equipos disputarán las semifinales y sus vencedores pugnarán en la final por el título de campeón del torneo clasificatorio europeo.
Además de la competición masculina, del 11 al 13 de octubre se celebrará la Copa Continental de Fútbol Playa Femenina 2024, en la que participarán las selecciones europeas de España, Suiza, República Checa y Polonia, también en la playa gaditana de la Victoria. EFE
jsb/cc/sab
Últimas Noticias
El PP valenciano acusa a Sánchez de "desequilibrar" el sistema autonómico con el "cuponazo catalán"

Serrano (PSOE) apuesta por reforzar el Fondo de Transición Justa para encarar la crisis de la automoción

España da la bienvenida a la declaración de alto el fuego provisional entre el Gobierno congoleño y la milicia del M23

Illa defiende una justicia "que funcione bien para garantizar la convivencia"

Morant ve a Mazón "en tiempo de descuento" e ironiza: "La alternativa a Consell del Ventorro es Camps y el de la Gürtel"
