Madrid, 7 oct (EFE).- El general de División del Ejército de Tierra Eduardo Diz Monje ha sido nombrado nuevo jefe del Cuarto Militar de la Casa del Rey en sustitución del general de división del Ejército del Aire Emilio Gracia Cirugeda, quien pasa a la reserva tras cumplir 65 años.
Eduardo Diz Monje, nombrado general de División del Cuerpo General del Ejército de Tierra en agosto de 2022, ha estado al frente de la División de Planes del Ejército de Tierra durante los últimos tres años.
Dirigió también la Escuela de Guerra y Liderazgo del Ejército y, con anterioridad, fue además jefe de la Guardia Real y del Batallón III/61 del Regimiento de Infantería Mecanizado Córdoba 10.
El Cuarto Militar es una de las tres patas sobre las que se asienta la estructura de la Casa del Rey, junto a la Jefatura y la Secretaría General, y que conforman el personal de alta dirección de la institución.
Su principal cometido es preparar las actividades militares de los miembros de la Familia Real y servir de enlace con el Ministerio de Defensa.
De él depende la Guardia Real, la unidad que da escolta al rey y a la Familia Real, así como a los jefes de Estado extranjeros cuando visitan España.
También tiene a su cargo al equipo de ayudantes de campo, integrado por nueve militares de los tres Ejércitos y la Guardia Civil que asiste de forma permanente al monarca y también a la reina en sus actividades oficiales.
La Constitución reserva al rey la competencia de escoger "libremente" a los miembros civiles y militares de su equipo, aunque es costumbre someter su designación al refrendo del Gobierno. EFE
Últimas Noticias
Feijóo traslada a las víctimas de la dana que "no hubiera habido ineficiencia" con el PP al frente del Gobierno

El Supremo archiva querellas y denuncias contra Pedro Sánchez y seis ministros por la dana al no apreciar delito

El Tribunal de Cuentas multa de nuevo a Vox por recibir donaciones finalistas en 2020

Clavijo ensalza que C-LM ha cumplido siempre acuerdos de menores no acompañados y Page se compromete a cumplir la ley

El Tribunal de Cuentas multa de nuevo a Vox, esta vez con 50.000 euros, por recibir donaciones finalistas en 2020
