Madrid, 4 oct (EFECOM).- El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha subrayado que las nuevas tecnologías y la innovación contribuirán a mantener el liderazgo agroalimentario de España.
Esos factores jugarán un papel "clave" en la transformación y adaptación de los sistemas alimentarios para afrontar los nuevos retos derivados del actual contexto geopolítico, según ha indicado este viernes durante su intervención en el coloquio "Geopolítica de la alimentación" de LLYC.
En un comunicado, ha añadido que la I+D+i permitirá contar con herramientas para adaptar la producción de alimentos a los nuevos desafíos y en las que las nuevas técnicas genómicas jugarán ese papel clave para desarrollar la competitividad, rentabilidad y sostenibilidad del sector.
Para Planas, es necesario avanzar hacia nuevos modelos "más justos y sostenibles" en lo social, económico y ambiental.
La Estrategia Nacional de Alimentación, en la que trabaja actualmente el Gobierno, permitirá que España sea un referente en la Unión Europea (UE) para avanzar hacia la autonomía estratégica alimentaria, según ha apuntado.
En este sentido, ha remarcado la importancia de España para la autonomía estratégica de la producción de alimentos de la UE, con unas exportaciones por valor de 73.000 millones de euros, en el último año móvil hasta julio.
Para mantener estas cifras, es necesario defender el comercio "multilateral, transparente, justo y basado en reglas", ha subrayado. EFECOMAGRO
Últimas Noticias
AF y APIF recurren las directrices de García Ortiz al considerar que vulneran el derecho a huelga de los fiscales

El TS pide al Gobierno y a Canarias que cada 15 días le den un informe conjunto con los avances en la acogida de menores

La Xunta cree que el secretario de Estado de Medio Ambiente "no está legitimado" tras la última reunión sobre el lobo

Feijóo avisa a Puigdemont que Sánchez le ha "estafado" con la amnistía y que quien lo está "rentabilizando" es Illa
