Cornellà de Llobregat (Barcelona), 4 oct (EFE).- El entrenador del Espanyol, Manolo González, declaró este viernes que el partido de mañana contra el Mallorca en el RCDE Stadium no es "ni mucho menos" una final, pese a que el cuadro catalán acumula tres derrotas seguidas: Madrid (4-1), Villarreal (1-2) y Betis (1-0).
El responsable del banquillo catalán, en rueda de prensa, recordó que queda "mucha Liga", aunque no escondió que los triunfos son positivos "para la confianza" del grupo. González, pese a todo, auguró un choque complicado contra el rival "que más centra y remata de LaLiga".
El técnico blanquiazul definió al Mallorca como un contrario "agresivo, que aprieta y defiende muy bien" el área. "Es un equipo bien trabajado y es difícil meterle mano. Si está arriba no es porque se lo han regalado. Se nota el sello de su entrenador, Jagoba Arrasate. Para mí es un referente", señaló.
El preparador insistió en que el Espanyol debe perder el "miedo a fallar" y se mostró convencido del margen de crecimiento del bloque: "Si conseguimos minimizar errores y mejoramos a nivel ofensivo, el equipo dará un salto de calidad seguro. Debemos intentar cerrar la portería y recuperar la efectividad".
Manolo González confesó que le "fastidia" especialmente que el bloque se haya mostrado débil en algunas transiciones, "porque debería ser a la inversa".
"Le estamos dando muchas vueltas. Hay que cuidar los detalles e intentar que no nos hagan daño con muy poco", reflexionó el técnico del conjunto catalán.
De todos modos, insistió en que el vestuario no ha encendido ni mucho menos las alarmas: "El equipo está convencido y cree porque los jugadores ven que van al campo del Betis y del Madrid y compiten. Me fastidia mucho perder, pero el Espanyol hace muchas cosas bien".
En cuanto al estado de la plantilla, González reconoció que la baja del delantero Puado no llega en un buen momento, pero apuntó que tienen "delanteros para competir en condiciones". Respecto al central uruguayo Cabrera, justificó que sería "contraproducente" forzar su regreso antes del parón.
Finalmente, Manolo González comentó que su vestuario habla "bien" de Sergi Darder, exfutbolista blanquiazul que fichó por el Mallorca en agosto de 2023, y no se mostró preocupado por el recibimiento que pueda darle la afición. "No le conozco y no me interesa", zanjó. EFE
dpb/gmh/og
Últimas Noticias
Vox exige en el Congreso un plan "urgente y definitivo" para la estabilización del litoral malagueño

Imbroda (PP) acusa al Estado de tener una deuda de más de 120 millones con Melilla por acoger a menores no acompañados

VÍDEO: Moret (PSC) defiende la ordinalidad como "principio básico" de la nueva financiación singular para Cataluña

El PP exige al Gobierno de España que actúe y frene la subida de tasas aeroportuarias que "castiga a Canarias"

Prisión preventiva sin fianza para detenidos por la muerte de un joven el miércoles en Santa Cruz de Tenerife
