Vitoria, 3 oct (EFE).- El entrenador del Baskonia, Pablo Laso, explicó tras superar al Partizan que su equipo entendió cómo jugar ante el equipo serbio en la segunda mitad.
El vitoriano celebró su primera victoria en rueda de prensa y consideró que fue “merecida”. “Hemos estado muy duros en defensa”, dijo y bromeó que su estreno perfecto hubiera sido con un triunfo por 40 puntos.
“Visto desde fuera hemos visto un partido que no parecía que se jugara en octubre, sino mucho más adelante”, manifestó y subrayó que pelearon “de la misma manera” durante los 40 minutos. “Era importante empezar así emocionalmente”, añadió.
“Nuestros ‘cincos’ igual no han brillado en números, pero tengo la sensación de que han dominado las situaciones defensivas y ha sido capaces de hacerse grandes”, destacó. “Para que Donta (Hall) pueda rendir al final es importante que Khalifa (Diop) nos dé estabilidad”, agregó sobre su juego interior.
“Hemos mejor con Markus (Howard) sin pasarle el balón que pasándoselo, pero no digo que ha jugado mal, ha sido clave en el final de partido”, apuntó en relación con el poder de atracción que tiene el jugador en el rival.
Afirmó que fue un partido muy duro físicamente y que se deben de adaptar a este nivel. Por otro lado valoró la energía que les dio Chima Moneke.
“Es para quitarse el sombrero. El baskonismo debería saber que tiene un gran fichaje”, remarcó sobre Tim Luwawu-Cabarrot, que calificó como “un jugador muy completo”. EFE
jd/jl
Últimas Noticias
Barbón (PSOE) ve a la extrema derecha "crecida" y anima a los suyos a "resistir" y "dar la batalla en las redes"

Los Reyes ofrecerán este lunes la tradicional recepción a la sociedad balear en el Palacio de Marivent

Feijóo cree que "otro clima político" en España es "posible": "Se necesita más propósito y menos espectáculo"

El TS dice que instalar una cámara en la mirilla sin razones de seguridad es desproporcionado y afecta a la intimidad

Los Reyes ofrecen este lunes la tradicional recepción a la sociedad balear en el Palacio de Marivent
