Madrid, 27 sep (EFE).- La directora general de la Guardia Civil, Mercedes González, se ha marcado como uno de sus retos combatir el narcotráfico, del que ha dicho: "Es un frente de batalla que tenemos abierto al que vamos a derrotar como derrotamos al terrorismo".
Mercedes González ha pronunciado estas palabras durante su intervención, este viernes, en el acto de entrega de diplomas de la 170 promoción del Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro (Madrid).
La máxima responsable del instituto armado ha tenido un recuerdo para todos los guardias civiles que fallecieron en cumplimiento del deber y, en particular, para los dos agentes que murieron al ser arrollados por una narcolancha en el puerto de Barbate (Cádiz) el pasado 9 de febrero.
De los 228 integrantes de la 170 promoción del Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro, 145 son hombres y 76 mujeres, un 33 por ciento del total, con una edad media de 22 años y sin que ninguno supere los 24; el 19,3 por ciento son titulados universitarios.
Han recibido formación en ámbitos como el jurídico, prevención, investigación y tecnología, adiestramiento, idiomas, ciencias forenses, medioambiente, fiscal y fronteras, derechos humanos, igualdad y diversidad.
En octubre, junto a los 2.316 alumnos que este jueves recibieron sus certificados en la Academia de Baeza (Jaén), los miembros de esta nueva promoción se incorporarán como guardias civiles en prácticas a distintas unidades repartidas por España para iniciar un periodo de 40 semanas con el que concluirán su formación.
Mercedes González les ha dicho a los nuevos agentes: "Desde dentro comprobaréis día a día que la Guardia Civil se adapta a la sociedad a la que sirve, lo que le hace estar a la vanguardia en la lucha contra el crimen organizado, la delincuencia común y los delitos de nueva generación que el progreso tecnológico ha traído". EFE
Últimas Noticias
La inflación en Canadá se desacelera en marzo al 2,3 %, gracias a la bajada de la gasolina
La Laguna Tenerife, a un paso de la final a cuatro de la BCL
La jueza del caso Esther López cita a las partes este viernes para estudiar si ingresa o no en prisión al imputado
El Juzgado de Instrucción 5 de Valladolid evalúa la posible prisión provisional de Óscar S.M, imputado en el caso de Esther López, tras peticiones de la familia de la víctima y prórroga de la instrucción
