Los reyes de Holanda eligen a la princesa Amalia como protagonista de su felicitación navideña al rescatar una imagen de su graduación

La familia real holandesa ha felicitado la Navidad en cinco idiomas, entre los que está el español, desde sus redes sociales

Guardar
La felicitación navideña de la
La felicitación navideña de la familia real holandesa (Instagram)

La felicitación navideña de la familia real de los Países Bajos ha llamado especialmente la atención este año por haber optado por una imagen inédita de la graduación de la princesa Amalia. El rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima han difundido este martes 23 de diciembre la fotografía en sus canales oficiales, deseando “feliz Navidad y próspero año nuevo” en cinco idiomas, entre ellos el español, lengua materna de la reina, que nació en Argentina.

La composición de la imagen familiar también ha sido cuidadosamente elegida. Amalia se encuentra rodeada por sus padres, el rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima, mientras que en los laterales aparecen sus dos hermanas: Alexia, a la derecha, y Ariane, a la izquierda. Otras fotografías publicadas anteriormente por la casa real mostraban a la princesa en solitario y acompañada de sus padres, hermanas y su abuela, pero esta imagen, en la que solo figuran los miembros más jóvenes y los reyes, no se había visto hasta ahora.

En la instantánea, realizada en julio, se puede ver a Amalia en el centro de la imagen, mostrando su diploma, acompañada por sus padres y sus hermanas, en una muestra de unidad familiar habitual en este tipo de comunicaciones navideñas. Según informó la casa real de los Países Bajos a través de sus redes sociales, Amalia ha logrado completar el grado en Política, Psicología, Derecho y Economía (PPLE) en la Universidad de Ámsterdam.

Estos son miembros de la Casa Real holandesa

El retraso del título de la princesa

Sin embargo, en el momento en que se tomó la fotografía, su titulación no era todavía efectiva. Aunque la heredera participó en la ceremonia de graduación junto a sus compañeros, aún le quedaba pendiente la entrega del trabajo de fin de grado. La casa real concretó el motivo de este retraso: la princesa sufrió una fractura en el brazo en junio, que requirió una intervención quirúrgica y, como consecuencia, la imposibilidad de presentar el trabajo en la fecha prevista.

Tal y como precisaron las autoridades de la casa real neerlandesa, ese ha sido el único motivo por el que la princesa aún no ostentaba el título cuando se difundió la imagen familiar. El trabajo presentado por Amalia a mediados de otoño lleva por título “Más allá de la revelación: salvar la brecha entre la Ley de Inteligencia Artificial y la Carta de los Derechos Fundamentales con cuerpos profundos”.

Su investigación analiza el desafío que plantea el encaje de la legislación europea sobre inteligencia artificial con la protección de los derechos fundamentales. En concreto, el trabajo explora cómo puede garantizarse que la tecnología no vulnere la privacidad, la igualdad, la no discriminación o la libertad de expresión, en un debate que mantiene plena vigencia en la actualidad.

Felicitación navideña de la familia
Felicitación navideña de la familia real de Holanda (Instagram)

Los ‘looks’ de la graduación de Amalia de Holanda

En cuanto a los atuendos seleccionados para la ocasión, Amalia de Holanda optó por un vestido granate con escote tipo princesa, fruncido en la zona del pecho y ajustado en el torso, que introduce una falda larga hasta debajo de la rodilla con cierto vuelo. Máxima de Holanda decidió vestir para la graduación de su hija mayor un vestido midi de lino color salmón con estampado floral.

Por su parte, la princesa Alexia escogió un conjunto de dos piezas de corte desenfadado formado por una camisa blanca estructurada y una falda larga negra, de silueta amplia, en la que introdujo uno de los extremos de la camisa. Ariane, la menor de las hermanas, se decantó por un traje de chaqueta y pantalón color tabaco, tanto la americana oversize como el pantalón ancho y de tiro alto estaban confeccionados en lino.