Alessandro Lequio reaparece tras su despido para apoyar públicamente a Ana Obregón: las palabras del italiano

El exmarido de la actriz no ha dudado en intervenir por teléfono en un acto muy importante para la Fundación Aless Lequio

Guardar
Alessandro Lequio y Ana Obregón,
Alessandro Lequio y Ana Obregón, en imágenes de archivo. (Europa Press)

Alessandro Lequio lleva un mes alejado del panorama mediático. Tras su despido de Telecinco por el maltrato que ejerció contra su exmujer Antonia Dell’Atte, el italiano no ha hecho declaraciones ni ha participado en actos públicos, una reclusión total que este viernes ha roto para apoyar a Ana Obregón en un evento clave para la fundación que lleva el nombre del hijo que tuvieron en común.

La actriz acudía este 19 de diciembre a un acto en el centro de Madrid para formalizar la donación de 50.000 euros de la Fundación Aless Lequio al Hospital Vall d’Hebron para la investigación del sarcoma de Ewing. Pese a que Lequio no pudo estar presente, no dudó en intervenir por teléfono para mostrar su apoyo a la causa y mandar un mensaje de agradecimiento.

El polémico extertuliano de Mediaset respondió a la llamada de Obregón y se dirigió a los presentes a través del altavoz de la bióloga: “Enhorabuena al equipo por vuestra investigación en el sarcoma de Ewing. Ojalá que funcionen las investigaciones. Es una forma nuestra de reconocer la excelencia y de mantener vivo nuestro compromiso con la investigación y la esperanza”, afirmó.

Lequio aprovecho para reivindicar la importancia de “ser punteros en el sarcoma que se llevó a nuestro hijo”, destacando que “se ha hecho mucho en los últimos años” y sin poder ocultar el dolor por la pérdida de su hijo: “Ojalá se hubiera descubierto todo esto antes. Muchas gracias”, añadió.

Entrevista a Ana Obregón.

El exmarido de Ana Obregón también quiso agradecer “de corazón a los medios que están ahí, que nos han acompañado y dado voz a esta causa. Y a todos los presentes por su apoyo y compromiso. Sin vosotros este camino no sería posible”.

Ana Obregón omite el despido de Lequio

En su encuentro con la prensa acreditada en el acto, Ana Obregón quiso destacar la implicación de Alessandro Lequio en la labor de la fundación: “Tanto yo como Alessandro nos estamos dejando la vida para recaudar dinero, es difícil. Hay gente que nos está haciendo donaciones increíbles. Hay donaciones que hacen también a través de Bizum, pero casi siempre ves más sensibilizados los que han tenido un cáncer cerca en sus familias”, expresó la actriz, que no quiso pronunciarse sobre el despido de su exmarido. “Es nuestro hijo y ahí estamos codo con codo. Él ayuda muchísimo a la fundación y ya está”, sentenciaba.

Lo que sí abordó la actriz fue su reciente polémica por la revelación de su vínculo con Jeffrey Epstein en The New York Times: “Ojalá salieran en The New York Times diciendo: ‘Pues mira, ella y el padre de su hijo hacen una labor filantrópica de ayudar a los demás, de financiar…’. Esto es importante. Ha salido esto; ojalá no hubiera salido. Salir por eso es que me da asco”, aseveró a Europa Press.

Obregón ha insistido en no querer desviar el foco de la investigación y la labor de la fundación: “Es que no quiero desviar el foco. Ha sorprendido que eso haya salido ahora. Son cosas que salen de hace no sé cuántos años, de verdad. No creo que venga al caso”, dijo para reconducir el asunto.

En el plano personal, Ana compartió su alivio tras conocer que el sarcoma de Ewing no es hereditario, lo que supone una tranquilidad para la familia y para su nieta Ana Sandra. “Hay veces que tienes miedo a preguntar. Fíjate que he podido preguntarlo al pediatra, pero tienes miedo a la respuesta. Si pregunto y me da una respuesta que no es, me va a quitar esta felicidad, entre comillas, que tengo ahora”, reflexionó.

Ana Obregón, en una imagen
Ana Obregón, en una imagen de archivo. (Europa Press)

La actriz apuntó que su prioridad absoluta es su nieta y expresó sus deseos para el 2026: “Lo primero, salud para mi niña. Lo segundo, salud para mí para poderla cuidar muchos años. Y lo tercero, que este hombre, con su premio, consiga por lo menos, pues eso, frenar un poco esa metástasis y hallar de alguna forma más curación para el cáncer de niños”.

Finalmente, la actriz se despidió lamentando verse envuelta en tantas polémicas: “Siento no responder a todas las polémicas que me rodean que son ajenas a mí. Debo tener un imán para rodearme de las polémicas. No sé por qué, con lo buena gente que soy, no lo entiendo”.