Cristina, ganadora de ‘Operación Triunfo 2025′: “Mi edición es la única en la que no se ha liado nadie, me podrían haber metido en otra”

La sevillana ha hablado con ‘Infobae España’ de cómo ha vivido el programa siendo tan fan, mientras que Claudia Arenas ha reaccionado a su viralidad y Guille Toledano a sus ‘shippeos’

Guardar

Tras una gala llena de emociones, Cristina Lora consiguió hacerse con la victoria en Operación Triunfo 2025. Desde Infobae España, hemos podido hablar con ella y con sus compañeros finalistas después de su reciente salida de la academia. La sevillana de 18 años nos ha hablado de su pasión por Eurovisión y de cómo ha sido entrar al concurso siendo una fan del formato.

Una de las grandes incógnitas es qué hará con los 100.000 euros que se ha embolsado con su premio: “Mucha música. Me gustan muchos tipos de arte, también interpretar y bailar, así que quiero combinar todo”. Después de la fiesta final, que duró “dos horas”, Cristina y sus compañeros volvieron a la academia, donde, ya con el móvil, se quedaron viendo “TikToks graciosísimos” hasta dormirse.

La joven está lista para leer las críticas que pueda encontrar en redes sociales: “Creo que el haber sido tan fan del formato me ha hecho tener esa visión para relativizar un poco todo”. “Estoy muy tranquila, la maldición del ganador se rompió con Amaia”, ha afirmado, ya que conoce todas las leyendas que rodean al programa.

Cristina, ganadora de 'Operación Triunfo
Cristina, ganadora de 'Operación Triunfo 2025' (Prime Video)

Una gran fan del formato

Aún así, conocer el programa al dedillo no era sinónimo de victoria y ha tenido que ganársela: “No sé si tengo la fórmula de cómo ganar el programa”. “Antes que concursante he sido fan todo el tiempo, en mi mente entraba en las salas y veía los vídeos de otras ediciones”, ha añadido.

Al mismo tiempo, se ha dado cuenta de que en esta edición han faltado los romances que hubo en otras: “Como fan es muy fuerte haber vivido la única edición en la que no se ha liado nadie, me podrían haber metido en otra”. Pero también ha visto carpetas imposibles, como la suyo con Olivia: “Me encanta, yo también sacaría shippeos de las piedras”.

Su pasión por Eurovisión

Como gran seguidora de Eurovisión le sorprendió la decisión de España, pero la comparte: “Fue una noticia que me impactó como eurofan porque nunca he vivido un año sin Eurovisión, pero al mismo tiempo me apreció una buenísima decisión, porque hay cosas muchísimo más importantes en la vida, sobre todo cuando están asesinando a gente al otro lado del mundo. Estoy muy orgullosa que hayamos sido de los pocos países que se han retirado”.

Cristina en 'OT 2025' (PRIME
Cristina en 'OT 2025' (PRIME VIDEO).

Los profesores y el jurado han sido muy exigentes con ella por lo buena que fue desde un inicio: “No he notado que me hayan exigido más que a otros. He trabajado mucho y tenía muchas ganas de sacar todas las actuaciones adelante lo mejor posible”. “Todos éramos superconsicentes de que era un programa de televisión y nada más”, ha explicado con serenidad.

Todavía no tiene claro qué tipo de música hará, pero sabe que en algún momento se presentará al Benidorm Fest: “Es el sueño de mi vida”. “También me encantaría participar en Tu cara me suena“, ha comentado proyectando el futuro.

El fenómeno de ‘Latin Girl’ de Claudia Arenas

Los finalistas también nos dado sus primeras impresiones tras su salida, como Claudia Arenas, quinta clasificada, quien ha podido ver ya la repercusión que ha generado su actuación con Latin Girl: “Yo no sé qué ha pasado, en la fiesta mucha gente me decía algo de viral. Me dijeron que saliera a bailarla y de repente todo el mundo se la sabía”.

Claudia Arenas en 'OT 2025'
Claudia Arenas en 'OT 2025' (PRIME VIDEO).

En un principio la alicantina iba a apostar por una música más calmada a piano, pero ahora su rumbo se ha reconducido con su éxito viral: “Es verdad que yo quiero hacer baladas, pero también música divertida, que a mi padre le encanta, y ahora que ha pasado esto tendré que hacer algo divertido”. En su caso, también iría a Tu cara me suena, pero no a Eurovisión, porque le daría mucho respeto representar a España: “Yo asisto si queréis, pero no canto”.

Guille Toledano, el “intérprete maravilloso”

Por su parte, Guille Toledano, el cuarto clasificado ha quedado muy impactado con tantos estímulos: “Solo quiero que penséis e intentéis meteros en nuestra piel, que llevamos tres meses encerrados viendo personas contadas”. El cocinero no descarta seguir los pasos de Juanjo Bona, que también quedó cuarto en OT 2023 y entrar a concursar a MasterChef Celebrity.

Guille Toledano y Lucía Casani
Guille Toledano y Lucía Casani en 'OT 2025' (PRIME VIDEO).

El de Guadalajara ha recordado cuando se consideró “un intérprete maravilloso”: “Hacía bien ciertas canciones, pero como tal no tenía un sello, como Claudia, pero lo que percibía de mí era que yo no tenía personalidad artística”. También ha disipado los rumores de los shippeos en los que se le ha involucrado “con Guillo, Max, Salma y Lucía”: “Nadie es capaz de entender lo que se vive y entiendo que la gente cuando no tiene inventa”.