
Ana Obregón se ha convertido en protagonista de la actualidad internacional este martes al revelarse el vínculo sentimental y económico que mantuvo con Jeffrey Epstein. La actriz ha aparecido en directo en el programa Y ahora, Sonsoles, donde se ha pronunciado sobre la información de The New York Times y ha recordado su relación con el polémico financiero.
En el espacio de Antena 3, la bióloga ha relatado que conoció a Jeffrey Epstein en Nueva York cuando tenía 21 años, tras mudarse a la ciudad para estudiar Arte Dramático en el Actors Studio. Un amigo en común les presentó y, poco después, ambos acudieron juntos a una fiesta de homenaje a Elizabeth Taylor. La actriz ha recordado que, en aquel momento, Epstein ya trabajaba en Wall Street y disponía de un piso de lujo en Manhattan.
La relación entre ambos, según ha explicado Obregón, fue de amistad desde el principio. “Empezamos una amistad. Me propuso quedar a desayunar y me mandó a un chófer en un Rolls Royce que me llevó a clase. Poco a poco empezamos a vernos todos los días para desayunar a las seis y media”, ha relatado.
Durante los dos años que vivió en Nueva York, la actriz y el financiero frecuentaron juntos lugares de moda como el Studio 54, donde Epstein gozaba de trato preferente. Obregón ha subrayado que en esa época mantenía una relación sentimental con Miguel Bosé, lo que, según sus palabras, descartaba cualquier posibilidad de romance con Epstein.

Ante las insinuaciones de un noviazgo, Obregón ha sido tajante en su desmentido. “Cuando hubo un pequeño avance con Jeffrey Epstein, lo frené”, ha aseverado en el programa de Sonsoles Ónega. Según su testimonio, dos días antes de regresar a España tras finalizar sus estudios, Epstein intentó dar un paso más en la relación, pero ella lo rechazó: “Lo asumió, me dijo ‘prefiero tenerte como amiga’”, explica.
La actriz ha insistido en que su vínculo con Epstein fue estrictamente amistoso y que, a pesar de la cercanía, nunca sospechó nada extraño en su comportamiento. “No me lo podía creer, conmigo era educado y dulce”, ha declarado. Además, ha reconocido que le cogió “un cariño enorme” durante su estancia en Nueva York, especialmente en momentos difíciles, como cuando su piso se quemó y Epstein le ofreció alojamiento en su casa durante dos semanas.
“Es asqueroso”
El estallido del escándalo ha impactado profundamente a Obregón, que ha expresado su rechazo y repulsa al conocer los delitos de Epstein. “Me repugna haber sido su amiga”, ha afirmado. La actriz ha explicado que, durante los años de amistad, nunca percibió comportamientos sospechosos por parte del magnate. “Estoy flipando con todo esto, porque no es plato de buen gusto. Me pone nerviosa unir mi nombre a un depravado así”.
Ana Obregón ha contado que se enteró de los crímenes de Epstein de manera casual durante una estancia en Florida, cuando el escándalo ya había salido a la luz. Intentó contactar con él a través de una amistad común, pero no obtuvo respuesta. “Le dije que iba a verle y que le odiaba”, asegura la actriz, aunque finalmente no pudo verle porque tuvo que regresar a España por motivos profesionales. Cuando volvió a Estados Unidos, Epstein ya había sido detenido y poco después falleció en prisión.
La actriz ha reconocido el impacto personal que le ha supuesto verse vinculada a un caso de tal gravedad. “Que te unan a un depravado de esa magnitud es asqueroso”, ha manifestado en el programa vespertino. Obregón ha insistido en que nunca sospechó nada durante su amistad con Epstein y que, en aquel momento, él se mostró siempre como una persona educada y amable.
El vínculo de Epstein con los Obregón
En relación con las informaciones sobre una supuesta relación económica entre Epstein y la familia García Obregón, la actriz ha sido rotunda. “No había ninguna relación económica de nada, no tiene nada que ver con mi familia”, ha espetado.

Obregón ha explicado que, aunque Epstein llegó a conocer a sus padres y a su hermana Amalia durante un viaje a España, no recuerda ningún tipo de acuerdo financiero ni inversión conjunta. “Mi padre empezó a trabajar con 11 años y trabajó como un animal toda su vida”, ha señalado, desmintiendo que la empresa familiar quebrara o que existiera cualquier tipo de trato económico con el magnate.
Según la información de The New York Times, Epstein buscaba familias con grandes fortunas que hubieran realizado inversiones arriesgadas, y fue en ese contexto donde conoció al padre de Ana Obregón. El diario sostiene que el empresario fue contratado para encontrar el dinero desaparecido de varias familias españolas, entre ellas los Obregón. Sin embargo, la actriz ha insistido en que no existió ninguna relación sentimental ni financiera con el magnate y que su familia no tuvo ningún tipo de acuerdo económico con él. “No me consta. No puedo decir sí, no ni todo lo contrario. Lo que es mentira es que la empresa de mi familia quebró, para nada”, ha zanjado.
Últimas Noticias
Carlos Romera, experto en seguros: “Cambiar la batería de un coche eléctrico o híbrido puede costarte hasta 10.000 euros y muchos seguros no la cubren”
Contratar un seguro barato para un coche eléctrico puede acabar saliendo caro, advierte el experto Carlos Romera, quien explica en sus redes sociales qué coberturas son clave para estos vehículos

Miguel Benito Barrionuevo, abogado: “Sigue habiendo dos trampas que las empresas siguen haciendo con el permiso de hospitalización”
El letrado desmonta las restricciones ilegales sobre los cinco días retribuidos por cuidado de familiares a los que tienen derecho los trabajadores de España y no todos los empleados conocen
Rodrigo Arteaga, doctor: “Estos cinco hábitos protegen tu vista y previenen del deterioro visual”
El experto da una serie de sencillos consejos para cuidar de la visión

Un pasajero logra colarse en un avión sin pasaporte ni billete: pasó todos los controles simulando formar parte de una familia
La tripulación de cabina detectó la presencia del intruso porque el avión se encontraba lleno y el hombre ocupaba asientos asignados a otros pasajeros
Cuatro meses para recibir una ecografía abdominal: condenan a la Comunidad de Madrid a pagar 15.000 euros a la familia de una mujer fallecida de cáncer de páncreas
El TSJ de Madrid aplica la doctrina de la pérdida de oportunidad, subrayando que el daño indemnizable no es el fallecimiento en sí mismo, sino la incertidumbre generada por no haber podido conocer qué habría ocurrido de haberse actuado con mayor diligencia en los tiempos diagnósticos

