Pablo Urdangarin reacciona a la entrevista de su padre en televisión y a la publicación de sus memorias: “Me las leeré”

El hijo de Iñaki Urdangarin asegura que su padre les “quiere mucho” y que “por ahora” no sabe nada del contenido del libro

Guardar
Pablo Urdangarin, hijo de Iñaki
Pablo Urdangarin, hijo de Iñaki Urdangarin (Europa Press)

Iñaki Urdangarin está de plena actualidad tras su entrevista en el programa Pla seqüència en La2Cat y el anuncio de sus memorias, Todo lo vivido. Triunfos, derrotas y aprendizajes. Su hijo, Pablo Urdangarin, ha tenido la oportunidad de responder con su opinión sobre lo narrado por su padre tras uno de sus partidos de balonmano.

El joven deportista acostumbra a tener una actitud receptiva ante la prensa, por lo que ha respondido sin tapujos ante los micrófonos de Europa Press. “Yo la he visto y bien”, ha dicho sobre la entrevista, aunque no ha tenido la oportunidad de comentarla con su madre, la infanta Cristina. Además, ha asegurado que “sí” que le han gustado las declaraciones que ha dado su progenitor.

El propio Pablo participó en la entrevista de Jordi Basté mediante una videollamada, en la que aseguró que Urdangarin “es mejor padre que jugador”. Durante el programa, el exduque de Palma habló con orgullo de todos y cada uno de sus hijos: “Solo puedo estar agradecido. Han sido un ejemplo de resiliencia y de entender cuál era el rol que les tocaba asumir en el momento en que su padre desaparece y el proyecto familiar debe continuar adelante”. “Es nuestro padre y nos quiere mucho”, se ha sincerado el mediano de los Urdangarin y Borbón.

Avance de la entrevista de Iñaki Urdangarin con Jordi Basté en 'Pla Seqüència'. (La 2 Cat)

Por otro lado, también ha podido reaccionar a la futura publicación de las memorias de su padre bajo el sello de Grijalbo el próximo 12 de febrero de 2026. Pese a ser su hijo, “aún no” ha podido leer el libro con el que Urdangarin dará su versión sobre las polémicas que le rodean: “Me las leeré”. Al parecer el exdeportista ha mantenido el misterio sobre el contenido de su obra incluso con su familia, puesto que “por ahora” no le ha contado nada a su hijo de los temas de los que habla.

Ha sido más breve a la hora de abordar el deseo de su primo Froilán de volver a España: “Estaría bien”. Además, Pablo Urdangarin ha respondido a su padre, que insinuó que era mucho mejor jugador que él: “Cada uno tiene sus opiniones”. Lo último que ha dicho ha sido que no habrá novedades en su Navidad y que su familia la celebrará “como siempre”.

Iñaki Urdangarin y su hijo
Iñaki Urdangarin y su hijo Pablo (EFE / J. Casares)

El testimonio de Iñaki Urdangarin

En la entrevista de Pla seqüència, Iñaki Urdangarin relató algunos de sus momentos más duros, como su ingreso en la prisión de Brieva: “Lloré mucho, los primeros meses, No te lo crees, repasas el proceso y no tienes más salida que ponerte a llorar. No se lo deseo a nadie”. Fue en esa etapa cuando perdió al amor de su vida: “Fue un periodo muy duro, lo pasamos muy mal, tuvo consecuencias y me da pena porque es una mujer a la que quiero mucho”.

Ahora el exduque tiene la oportunidad de contar su propia versión en sus memorias: “Durante muchos años, mi vida fue contada por otros. Periodistas, jueces, tertulianos, desconocidos... Todos parecían saber quién era yo, qué pensaba, qué hacía, por qué lo hacía. Y yo, en medio de todo eso, opté por el silencio”.