José María Almoguera se sincera sobre su “muerte súbita” y su distanciamiento con Alejandra Rubio: “Imagino que no se preocupa por mí”

Terelu Campos no ha querido posicionarse en el enfrentamiento familiar: “Os encanta meter mierda. Si lo que queréis es que yo tenga un problema con mi hija, no lo vais a conseguir”

Guardar
José María Almoguera, en '¡De
José María Almoguera, en '¡De Viernes!' (Mediaset España)

¡De Viernes! acogió durante la noche del viernes 12 de diciembre la visita de José María Almoguera. El hijo de Carmen Borrego no solo se tuvo que enfrentar a las preguntas de los colaboradores, sino que también se encontró con su tía Terelu Campos. De esta manera, afrontó tanto su distanciamiento con la hija de la tertuliana, Alejandra Rubio, como su reciente operación de urgencia.

Almoguera lleva toda su vida con un problema cardíaco, ya que padece el síndrome de Brugada, una enfermedad que le provoca arritmias malignas. Esta afección lo llevó a quirófano con tan solo 23 años para ponerle un aparato cardíaco, que, ahora, 11 años más tarde le ha obligado a volver a la sala de operaciones para recalibrarlo porque le estaba empezando a dar fallos.

En su juventud, la operación le dio mucho miedo: “Cuando te dicen: ‘O te pones esto o te puedes morir’, te asustas. Y más con 23 años, que eres un poco inconsciente de que la vida es la primera”. De hecho, habla de su vida como un milagro: “Desde los 24 años tuve una muerte súbita. Realmente no hay razón médica para que yo esté vivo, porque cuando llegó la ambulancia a mi casa, yo estaba de pie. Mi corazón volvió a latir de forma mágica. Los médicos no se lo explicaban”.

El hijo de Carmen Borrego se sienta en el espacio presentado por Beatriz Archidona y Santi Acosta para “quitar muchas caretas” y “demostrar quién miente y quién dice la verdad”.

El exconcursante de GH Dúo ha explicado cómo es el dispositivo que lleva: “Es un aparatito que va con dos cables y, en caso de que el corazón deje de funcionar, lo vuelve a reactivar”. Ha añadido que la batería debería durar entre “7 y 12 años” y que todavía no le tocaba: “Como se ha utilizado en varias ocasiones, la última hace relativamente poco. No sé si han sido paradas, si no ha llegado a parar, pero mi ritmo cardíaco o ha subido en exceso o ha descendido en exceso. Tanto es así que ha tenido que pegar un chispazo”.

Su distanciamiento con Alejandra Rubio

Entre las personas que se han preocupado por él, José María Almoguera ha mencionado a su novia e incluso a Terelu: “Tanto María como mis padres. Mi tía me ha escrito todos los días en varias ocasiones para ver cómo andaba”. No obstante, esto también ha llevado a hablar sobre el distanciamiento con Alejandra Rubio: “No sé nada de mi prima. De hecho, yo el día 5, el cumpleaños de su hijo, les felicité y ya se sabía que me tenían que operar y me contestó nada más que con ‘gracias’”.

Es más, el televisivo se lo ha tenido muy en cuenta: “No sé qué problema hay. Visto lo visto, me imagino que no se preocupa por mí. Yo me imagino que con su madre sí habrá hablado y sabrá cómo estoy, pero eso no te exime de preguntarme”. Sin embargo, no entiende cuál ha sido el origen de su disputa: “No sé que tengo que solucionar con ella porque yo no tengo ningún problema con ella. Si alguien tiene un problema conmigo, que venga y que me lo diga para que lo podamos solucionar. Me ha borrado completamente”.

Terelu Campos en '¡De Viernes!'
Terelu Campos en '¡De Viernes!' (Mediaset España)

Terelu Campos, al margen de la pelea familiar

Por su parte, Terelu Campos se ha mantenido al margen, como le ha pedido su sobrino al notar su incomodidad. “Para mí mi hermana, con la que me llevo 14 años, va a estar por encima de mi sobrino siempre. Si lo entendéis bien y si no, es así”, ha zanjado la colaboradora. Campos alienta a que su hija y Almoguera lo solucionen por su cuenta: “Los dos son suficientemente mayores para solucionar lo que tengan en ellos”.

Aunque Ángela Portero le preguntase por la actitud de Alejandra, la hija de María Teresa Campos, por quien pide que todo se solucione, se ha mantenido firme: “Os encanta meter mierda. Si lo que queréis es que yo tenga un problema con mi hija, no lo vais a conseguir. Nadie lo va a conseguir.