
El caso del donante de esperma que posee un gen potencialmente cancerígeno y tiene casi 200 hijos repartidos por el mundo ha impactado a la sociedad. El programa de Ana Rosa ha abordado este jueves el asunto, contando con el testimonio de uno de los trabajadores del formato, quien con 21 años descubrió que era hijo de un donante anónimo y que tiene varios hermanos dentro y fuera de España.
Carlos Hernández, responsable de redes del programa de Unicorn Content, ha relatado en directo cómo descubrió la verdad sobre su origen tras más de dos décadas pensando que sus padres le habían fecundado a través de un proceso de in vitro.
Según ha contado el joven, creció creyendo la historia de que su madre había conseguido ser madre gracias a la fecundación in vitro después de 17 años intentándolo. “A los veintiún años me dijeron que mi padre biológico había sido un donante de esperma. En ese momento me quedé en shock”, ha confesado.
Tras asimilar la noticia durante siete años, Carlos ha iniciado una búsqueda activa de posibles hermanos biológicos. “Hace menos de un año, en febrero, vi un testimonio en el programa con una historia parecida a la mía. La persona buscaba a través de una empresa que analiza tus genes y te muestra coincidencias con otros que han hecho lo mismo”, explica el protagonista.
En ese momento, Carlos decidió recurrir a ese servicio para comprobar si tenía hermanos. “Cuando recibí los resultados, vi que tenía tres coincidencias: dos en Estados Unidos y una en Barcelona. Me puse en contacto con la de Barcelona y me explicaron que los de Estados Unidos eran trillizos y tenían un grupo familiar”, ha revelado en el matinal de Telecinco.
“Ya somos seis hermanos”
El proceso de búsqueda ha continuado y, recientemente, Carlos ha recibido nuevas notificaciones. “Hace un mes, mientras estaba de vacaciones, recibí una notificación de que tenía dos nuevos hermanos, también en Barcelona. Ya somos seis hermanos, todos de Barcelona y de la misma edad. Imagínate si me hubiera relacionado con una hermana sin saberlo y hubiéramos tenido hijos… ese es el problema, porque no nos dan ningún tipo de información”, ha denunciado.
En España, la legislación impide obtener datos sobre el donante, a diferencia de lo que ocurre en Estados Unidos, donde sí es posible acceder a esa información. Esta diferencia legal ha generado preocupación entre los afectados, especialmente ante la posibilidad de que existan relaciones entre hermanos biológicos sin conocimiento de su parentesco y ante la aparición de enfermedades genéticas graves.
Sobre la identidad del donante, Carlos Hernández ha aportado algunos datos obtenidos a través de su investigación y de la información disponible en Estados Unidos. “Por lo que sabemos, era un estudiante de medicina de diecinueve años en aquel momento, y mi abuela biológica es cantante de ópera. En teoría, es americano con ascendencia española”, ha señalado el joven en El programa de Ana Rosa.
Últimas Noticias
Astrid, la mujer que fingió estar muerta para evitar ser asesinada por su pareja
Estos ataques y la muerte de su hijo le provocaron varias enfermedades y un largo periodo de reconstrucción

Comprueba los números ganadores del Cupón Diario de la Once del 11 de diciembre
Esta lotería cuenta con una larga lista de premios en efectivo. El mayor asciende hasta los 500 mil euros

“No se lo deseo a nadie”: las mil noches de Urdangarin en prisión con el deporte y las cartas como vías de escape
El exduque de Palma ha revelado su experiencia en prisión en la primera entrevista que concede tras haber salido de la cárcel

El día que la trama de hidrocarburos empezó a tambalearse ante la negativa del MITECO: “Esto va a traer problemas. Y muy serios”
Aunque el ministerio rechazó la solicitud en 2021, el 12 de septiembre de 2022 la empresa obtuvo finalmente la autorización para operar como mayorista de hidrocarburos. Según la UCO, entre 2022 y 2024, la compañía habría defraudado 182 millones de euros

Guía para entender la maraña de tramas de corrupción y detenciones que acorrala al PSOE hasta hoy
Las claves para seguir cómo el ‘caso Koldo’, la SEPI, Servinabar, Plus Ultra y la trama de hidrocarburos han convergido en una misma tormenta política


