Los correos que destapan el vínculo de la princesa Sofía de Suecia con Jeffrey Epstein: “Pensé que te gustaría conocerla”

La filtración de nuevos documentos ha revelado que la esposa del príncipe Carlos Felipe vio en varias ocasiones al magnate hace dos décadas

Guardar
Sofía de Suecia y Jeffrey
Sofía de Suecia y Jeffrey Esptein, en montaje de 'Infobae'. (Fotos: REUTERS)

La princesa Sofía de Suecia se ha visto envuelta en un nuevo escándalo. La filtración de nuevos documentos relacionados con el magnate Jeffrey Epstein han revelado el vínculo que la esposa del príncipe Carlos Felipe mantuvo en el pasado con el financiero, que murió en 2019 en prisión mientras esperaba a ser juzgado por varios delitos de tráfico sexual y abuso de menores.

La información sobre los contactos entre la princesa y Epstein ha salido a la luz a raíz de la desclasificación de documentos y correos electrónicos claves en la investigación de la red sexual del empresario. En una de esas comunicaciones, la financiera sueca Barbro Ehnbom compartió con Epstein una fotografía de Sofía Hellqvist, que por aquel entonces residía en Nueva York y trataba de abrirse camino como actriz, y le sugirió que podría interesarle conocerla.

En uno de los correos, Ehnbom escribió: “Ella es Sofía, una aspirante a actriz que acaba de llegar a Nueva York. Es la chica de la que te hablé antes de irme, y pensé que te gustaría conocerla. ¿Quizás podamos visitarla antes de que te vayas de Navidad?”. Epstein respondió: “Estoy en el Caribe. ¿Quiere venir unos días? Le mando un billete”.

Ante estas informaciones, la casa real sueca ha reconocido que la princesa Sofía se reunió en varias ocasiones con Jeffrey Epstein hace dos décadas, cuando residía en la ciudad neoyorquina como aspirante a actriz. Sin embargo, la institución no ha ofrecido detalles sobre la naturaleza o el contexto de estos encuentros, limitándose a confirmar su existencia. Además, la casa real ha subrayado que la princesa declinó la invitación a la isla privada del financiero en el Caribe.

La ausencia de Sofía en los Nobel

La publicación de estos documentos ha coincidido con la celebración de los Premios Nobel, el evento más relevante en la agenda de la familia real sueca. Durante varios días, la princesa Sofía no figuraba en la lista de invitados, oficialmente por el nacimiento de su hija Inés. Sin embargo, la pequeña nació en febrero, lo que ha llevado a medios suecos a especular que la ausencia de la princesa podría estar relacionada con la inminente publicación de la información sobre sus encuentros con Epstein.

Los príncipes Carlos Felipe y
Los príncipes Carlos Felipe y Sofía de Suecia, en una fotografía de archivo. (RRSS)

Barbro Ehnbom, la financiera sueca implicada en los correos, ha negado haber ejercido de intermediaria entre Epstein y la princesa. “Nada de esto es cierto, pero me lo guardo para mí. No hay absolutamente ninguna novedad”, ha aseverado, insistiendo en que, si Sofía estuvo presente en alguno de los encuentros, fue como una joven más dentro de un grupo de mujeres profesionales, muchas de ellas emprendedoras destacadas. La casa real, por su parte, ha reiterado que no ha habido más contactos entre la princesa y Epstein desde entonces.

La aparición del nombre de la princesa Sofía en los documentos relacionados con Epstein ha generado una amplia repercusión mediática, tanto en Suecia como a nivel internacional. La sueca no es la primera figura de la realeza a la que se relaciona con el pedófilo, pues su estrecha amistad con Andrés de Inglaterra y su esposa, Sarah Ferguson, ha hecho correr ríos de tinta y ha desembocado en la decisión de despojar al hermano de Carlos III de sus títulos y privilegios.