La familia real noruega no tiene tregua: Sverre Magnus rompe con su novia y Marius Borg se va de Palacio

El hijo menor de los príncipes Haakon y Mette-Marit y su novia han decidido tomar caminos separados, mientras que el polémico primogénito de la princesa ha abandonado su residencia en Skaugum

Guardar
El príncipe Sverre Magnus y
El príncipe Sverre Magnus y Marius Borg, en una fotografía de archivo. (NTB/Lise Aserud via REUTERS)

La familia real de Noruega vuelve a ser noticia por dos acontecimientos relacionados con la vida personal de sus miembros. Y es que en las últimas 24 horas se ha conocido que Marius Borg abandona el Palacio de Skaugum y que el príncipe Sverre Magnus y su novia, Amalie Giaever Macleod, han puesto fin a su relación sentimental tras varios años juntos y apenas unas semanas después de la mudanza del joven a Milán.

La noticia sobre la separación del príncipe Sverre Magnus, de 20 años, y Amalie Giaever, de 19, ha sido adelantada por el medio noruego Se og Hør, que señala que la ruptura se ha producido de forma discreta en las últimas semanas y se conoce justo antes del vigésimo cumpleaños del príncipe este miércoles 3 de diciembre. Fuentes cercanas a la pareja han confirmado al citado medio que la relación ha terminado, una noticia que ha sorprendido a la opinión pública noruega, dado el carácter consolidado que había adquirido el noviazgo.

Ulf André Andersen, redactor jefe de Se og Hør, ha afirmado: “Es natural que se informe de que la relación ha terminado, ya que fue pública desde el principio”. La ausencia de Amalie en el partido de clasificación para el Mundial de fútbol, celebrado en San Siro y al que asistieron tanto Sverre Magnus como el príncipe heredero Haakon, ya fue interpretada como un indicio clave del fin de la relación el pasado 16 de noviembre.

La relación de Sverre Magnus y Amalie

La relación entre Sverre Magnus y Amalie Giaever Macleod se hizo pública en el verano de 2024, durante la boda de la princesa Marta Luisa y Durek Verret en Geiranger. En ese evento, la pareja posó junta por primera vez ante la prensa y la familia real noruega, un gesto que fue interpretado como una muestra de confianza por parte de la princesa heredera Mette-Marit hacia la joven. Amalie tenía entonces 17 años, lo que generó cierta sorpresa por su juventud.

Estos son los miembros de la familia real de Noruega

Tras finalizar el bachillerato y celebrar el tradicional “russ” noruego junto a sus compañeros, ambos se trasladaron a Trondheim. Allí, Sverre Magnus inició una etapa de independencia, mientras que Amalie trabajó en dos galerías de arte, Galleri SG y Dropsfabrikken, según su perfil en LinkedIn. Posteriormente, la pareja se mudó a Milán. Sverre Magnus se ha dedicado a la fotografía y a su proyecto personal, Sverre Magnus Productions, mientras que Amalie ha comenzado sus estudios en la Universidad Bocconi.

A pesar de residir en la misma ciudad italiana, Se og Hør ha señalado que la pareja no ha llegado a convivir en Milán. Amalie reside en el campus universitario, en una zona reservada para estudiantes, mientras que Sverre Magnus alquila un piso en el centro de la ciudad. Según la publicación, la falta de convivencia, la distancia cotidiana y los nuevos ritmos de vida han podido influir en la decisión de separarse.

Por el momento, ni Sverre Magnus ni Amalie se han pronunciado oficialmente sobre la ruptura, y desde el Palacio Real se mantiene el habitual silencio en los asuntos que conciernen a la vida personal de la familia real.

Durante el reciente partido de fútbol en San Siro, Haakon y Sverre Magnus fueron vistos juntos en la grada y celebrando la histórica clasificación de Noruega para el Mundial, un momento que ha eclipsado temporalmente la situación personal del príncipe. La familia Giaever Macleod también se encontraba en Milán ese fin de semana, aunque no ha compartido agenda pública con los miembros de la familia real noruega.

Marius Borg, fuera de Skaugum

En paralelo, se ha revelado que Marius Borg, el polémico hijo de la princesa Mette-Marit, ha abandonado la casa en el recinto del Palacio de Skaugum en la que residía para trasladarse a una vivienda privada en el lujoso distrito de Frogner, en Oslo. Esta decisión no solo representa un distanciamiento de la familia real noruega, sino que también ha generado inquietud entre sus nuevos vecinos.

En un contexto marcado por un proceso judicial inminente y una acusación formal de 32 delitos, la figura del hijo mayor de la princesa Mette-Marit ha causado revuelo en su nuevo barrio, donde los habitantes temen que la presencia del joven perturbe la tranquilidad que caracteriza a esa distinguida zona residencial.

Marius Borg el hijo mayor de la princesa de Noruega

La salida de Marius Borg Høiby de Skaugum, la residencia oficial de la casa real —ubicada en una finca que incluso le permitía disponer de su propio espacio—, supuso una medida orientada a marcar distancia y minimizar la exposición pública de la familia ante las acusaciones que pesan sobre el joven. De acuerdo con Se og Hør, uno de los incidentes más graves habría ocurrido en el sótano del antiguo domicilio durante una de las fiestas organizadas por el joven.

El nuevo domicilio situado en Frogner, zona conocida por su elevada concentración de embajadas y residencias de lujo, parece haber sido financiado, según él mismo declaró ante la policía, con una asignación regular de 20.000 coronas noruegas (unos 1.715 euros) que le entrega la princesa Mette-Marit. En esa misma declaración, Marius explicó que atraviesa dificultades económicas y que su madre también le cubre ciertos gastos personales y parte del alquiler. El coste de los apartamentos en la zona puede oscilar entre 30.000 y 50.000 coronas mensuales (entre 2.550 y 4.252 euros), una cifra muy superior a sus propios ingresos y, por tanto, motivo de especulación sobre sus verdaderas fuentes de financiación.