
La idea de irse a trabajar al extranjero lleva décadas siendo una de las opciones más recurrentes para los jóvenes españoles. El incentivo principal suele ser la economía y la capacidad de ahorro. Los salarios de países como Suiza o Australia guardan una gran diferencia con los ingresos de los españoles, sobre todo en los primeros trabajos que tienden a estar relacionados a sueldos mínimos y a la precariedad. Uno de los sectores donde es más común esta situación es la hostelería.
Entre infinidad de vídeos, hay una chica que ha ido ganando importancia en redes sociales por hablar de las principales diferencias salariales con Suiza. Se trata de una joven española bajo el usuario de @lostinwissss, que ha detallado que una camarera en el país de Europa Central tiene un su salario bruto mensual de 4.830 euros, lo que se traduce en 3.970 euros netos. Por su parte, una camarera en España, por lo general, cuenta con una nómina bruta de 1.590 euros al mes, un salario neto de 1.300 euros.
La diferencia salarial entre ambos países se refleja también a la hora de ahorrar y gastar. La trabajadora suiza ha señalado que, a pesar de sus gastos, consigue ahorrar 2.500 euros gracias a las propinas. En contraste, una camarera española tiene de media unos gastos mensuales de 1050 euros, por lo que su capacidad de ahorro se sitúa en 250 euros al mes.
Diferencias en el ahorro anual con Suiza
A lo largo del vídeo, la camarera realiza un cálculo para poner una cifra exacta a los ahorros anuales que pueden permitirse ambas trabajadoras. En el caso de la trabajadora en Suiza, asegura que su ahorro anual alcanza los 30.000 euros, una cifra que dista mucho y de forma significativa con la realidad de la camarera en España, que puede ahorra 3.000 euros en todo el año.
Una diferencia de 27.000 euros realizando el mismo trabajo pero en países distintos. Una declaración que no ha tardado en causar polémica y muchas camareras no han dudado en explicar su situación personal en comentarios. “Ya me gustaría cobrar a mi 1590 euros”, evidenciando que los salarios suelen estar aún más bajos que las cifras que revela en el vídeo. A pesar de que haya ciudades como Valencia, donde el salario asciende a los 1.500 euros mensuales en temporada alta, dista mucho de los datos de un trabajador medio en Suiza.
¿Qué es necesario para trabajar en Suiza?
La mayoría de comentarios son jóvenes pidiendo más información para poder obtener el mismo puesto. La creadora de contenido no ha dudado en responder a todas las cuestiones y explicar las principales peticiones de los empleadores en un país como Suiza. La primera herramienta que explica la joven es el idioma, principalmente el inglés, que es obligatorio para poder desenvolverte con el mayor número de clientes posibles.

El francés también “suma mucho” cuando aparece en el currículum, por lo que si estás pensando en buscar oportunidades, estudiar este idioma puede favorecerte. Por lo demás, explica que el proceso es el mismo, tener interés y predisposición para trabajar. Una estrategia a la que cada vez se suman más jóvenes y salen del país para encontrar ofertas como esta que permiten ahorrar 27.000 euros al año.
Últimas Noticias
Precio de la luz bajará este martes 2 de diciembre: estos son las tarifas por hora
El Operador del Mercado Ibérico de Energía es el que actualiza la información diaria del mercado energético en el país

Rodolfo Sancho reaparece por sorpresa en Canarias para presentar su nuevo thriller: “Estoy en racha”
Rodeado de compañeros de profesión, actor ha mostrado su entusiasmo por su nuevo proyecto en Atresmedia, la serie ‘Trazos ocultos’

Estas son las ciudades donde será festivo el 3 de diciembre: una fecha perfecta para planear una escapada antes de Navidad
Esta fecha conmemora el fallecimiento de San Francisco Javier

Susana Capdevilla, experta en derecho familiar: “Revisar el móvil de tu pareja no es legal“
El teléfono móvil es un espacio protegido por el derecho a la intimidad y al secreto de las comunicaciones, y acceder a él sin permiso supone vulnerar esos derechos

Silvia Severino, psicóloga, explica cuándo hay que irse de una relación: “Si ya te estás haciendo esta pregunta es porque algo en ti ya lo sabe”
La psicóloga explica que cuando una relación es sana y nos hace bien, no genera esa confusión. Una relación que complementa y ayuda a ambas personas a crecer se siente liviana, clara y en paz



