Lydia Lozano, rota a las puertas del hospital en el que permanece su marido Charly: “La lucha continúa”

La colaboradora de ‘¡De Viernes!’ ha actualizado el estado de salud de su marido

Guardar
Lydia Lozano en 'Fiesta' (MEDIASET
Lydia Lozano en 'Fiesta' (MEDIASET ESPAÑA).

Lydia Lozano atraviesa uno de los periodos más delicados de su vida personal. La conocida periodista y colaboradora, una figura emblemática de la crónica social con décadas de presencia en programas como Sálvame o Tómbola, se ha visto obligada en las últimas semanas a alejarse por momentos de su trabajo para centrarse por completo en la recuperación de su marido, Carlos García-San Miguel, “Charly”, ingresado por una grave complicación de salud.

Aunque el arquitecto fue operado en un primer momento por una dolencia en la espalda, el proceso posquirúrgico se complicó más de lo previsto. Lozano relató hace apenas unos días que, durante el ingreso hospitalario, los médicos detectaron la presencia de una bacteria que había provocado daños mucho más graves de lo que imaginaban. “La bacteria se comió una válvula”, explicaba entre lágrimas en ¡De viernes!, donde compartió que los especialistas tuvieron que intervenir de urgencia para sustituir la zona afectada del corazón y frenar la infección.

Tras la cirugía cardíaca, el tratamiento se volvió aún más estricto. “Le quitaron la válvula, le limpiaron toda la parte del corazón y ahora le tienen que hacer todo el rato analíticas para saber cómo va la bacteria y le tienen que poner tratamiento intravenoso entre cinco y seis semanas, sin salir del hospital", explicó en el programa de Telecinco. Un escenario complejo que mantiene en vilo tanto a la periodista como a su entorno más cercano.

En las últimas entregas de ¡De viernes!, sus compañeros informaron públicamente de los motivos de su ausencia. Santi Acosta y Beatriz Archidona anunciaron, visiblemente serios, que la colaboradora no podía incorporarse porque “la necesitaban en otro lugar”, enviándole un mensaje de ánimo en directo. La reacción del equipo —Ángela Portero, Terelu Campos, José Antonio León y Antonio Rossi— fue inmediata: todos mostraron su apoyo levantándose y enviando un abrazo simbólico a su compañera.

Para Lydia, cada día está siendo un ejercicio de resistencia emocional. La periodista confesó que, aunque pasa casi todo el tiempo en el hospital, hay momentos en los que su marido prefiere no recibir visitas. “Charly hay veces que no quiere visitas y que no quiere que lo vean así, lo entiendo, hay ratos que no está en condiciones”, explicaba entre sollozos. Aun así, ella permanece siempre cerca: “Yo estoy allí todo el rato y algunos amigos me mandan bajar. No duermo allí porque tengo problemas de espalda y no le puedo levantar, tengo el hospital a tiro de piedra y estoy con el teléfono abierto por si tengo que ir en camisón, no me importa”.

Lydia Lozano rompe en llanto
Lydia Lozano rompe en llanto al hablar del estado de su marido, Charly, en '¡De Viernes!' (Mediaset)

Un relato entre la fortaleza y el agotamiento

La colaboradora ya había compartido anteriormente que los últimos meses han sido “muy duros”. Durante su entrevista reciente en el programa, admitió que incluso tuvo que esconderse en el baño para que su marido no la viera llorar. “Me ha tocado ser la fuerte”, reconocía. Aun con todo, aseguró que fue Charly quien le pidió que volviera al programa para intentar recuperar algo de normalidad en medio del caos emocional: “Creo que lo necesito, me estoy volviendo loca”, confesó.

Este fin de semana, ha vuelto a ser vista en el hospital. Allí, las cámaras la captaron de nuevo visiblemente desbordada. Con voz entrecortada, solo pudo resumir la situación al programa Fiesta con dos frases que retratan a la perfección el momento que atraviesan: “Es muy duro” y “la lucha continúa”.

Lydia Lozano, muy afectada por
Lydia Lozano, muy afectada por el estado de salud de su marido, Charly (Mediaset)