Feijóo, en la concentración del Templo de Debod en Madrid promovida por el PP: “El sanchismo está en la cárcel y tiene que salir del Gobierno”

La cita, este domingo a mediodía, ha buscado ser una protesta “sin siglas”, “abierta” y “cívica”, según el PP

Guardar
Ana Botella, José María Aznar,
Ana Botella, José María Aznar, Isabel Diaz Ayuso; Alberto Núñez-Feijóo, y Marino Rajoy. (EFE/ Juanjo Martín)

Ante miles de personas y arropado por Ayuso, Mariano Rajoy, Aznar y toda la plana mayor del PP, Alberto Núñez Feijóo ha congregado este domingo en Madrid a miles de personas en el Templo de Debod para exigir que se convoquen ya elecciones generales y se eche a Pedro Sánchez del Gobierno tras conocerse los últimos casos de corrupción.

“El sanchismo está en la cárcel y tiene que salir del Gobierno”, ha exclamado Feijóo ante una multitud llena de pancartas por España que le interrumpía para corearle “¡Presidente!“. En la protesta, que ha comenzado a las 12:00, han estado presentes los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy, así como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que intervendrán en el acto por delante del líder del partido, Alberto Núñez Feijóo.

La cúpula del PP ha sido presentada en el acto con diferentes canciones como ‘The final countdown’, de Europe, o el himno de Patti Smith ‘People have the power’, recurrente en este tipo de concentraciones.

El líder del PP, Alberto
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la concentración contra el Gobierno de Pedro Sánchez (EFE/ Juanjo Martín)

“Esta mafia no se va a romper, porque todos vivís de esa mafia”

El primero en intervenir ha sido Almeida, que ha sido presentado como “el alcalde de todos los españoles”. Ha defendido que esta concentración tiene un único objetivo, “acabar con el mayor riesgo a nuestra democracia: Pedro Sánchez”.

“Deberíamos estar votando en unas elecciones generales”, porque “tenemos el peor Gobierno, en el peor momento. Que no respeta la Constitución, que va a gobernar sin el parlamento. Es gobernar contra el pueblo”, ha afirmado.

El líder del PP, Alberto
El líder del PP, Alberto Núñez-Feijóo, asiste a la concentración contra el Gobierno de Pedro Sánchez

Ha seguido Ayuso, que con un discurso reaccionario, ha afirmado que todo el Gobierno está corrompido “a manos del Amo”, refiriéndose a Sánchez: “Es una coalición que llegó mintiendo y así se mantiene”

“Esta mafia no se va a romper, porque todos vivís de esa mafia. Rufián, Yolanda Díaz, desde el casoplón de 400 metros cuadrados, todos estáis implicados en la mafia”, ha asegurado.

Ha utilizado la carta de ETA, diciendo que “ETA está preparando su asalto al País Vasco” y también la de Venezuela, defendiendo que el presidente está intentando hacer lo mismo que Maduro. “Así es como llegó Maduro al poder y así se mantuvo”, ha añadido criticando la gestión del Gobierno.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este domingo que ETA está "preparando su asalto al País Vasco y Navarra" mientras "sostiene" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Gobierno de la nación. (Fuente: PP)

“Ni un día más”

En la misma línea se ha manifestado Feijóo: “Ellos han perdido la vergüenza, pero España no ha perdido la dignidad. ¿Por qué tenemos que soportar los españoles que se nos señale por estar en su contra? Que se vayan y convoquen elecciones".

“El sanchismo está en la cárcel y tiene que salir del Gobierno. no lo hemos inventado, está en Soto del Real”, ha continuado y ha añadido que “España está a la espera del siguiente escándalo, de la siguiente mentira, del siguiente informe de la UCO. Ni un día más”.

Ha asegurado que a la concentración han acudido sin siglas y se ha preguntado que “¿Qué hay más democrático que pedir elecciones? Que los españoles hablen".

Concentración en el Templo de
Concentración en el Templo de Debod

También ha hecho referencia a los numerosos lapsus que tiene y por los que es criticado por el PSOE y sus socios: “Yo soy el primero que se equivoca. La perfección está reservada para aquellos que se creen infalibles y yo puedo decir que yo he ganado en ser servidor de mi país y en ser un político honesto. Quizás no levante pasiones, pero si levanta el país”.

Como final, ha enumerado las primeras cinco medidas que presentará si consigue llegar al poder: Una auditoría completa, “para saber hasta donde ha llegado el saqueo”; “barrer todo atisbo de sanchismo en las instituciones del Estado”; una bajada de impuestos, porque “los ciudadanos están asfixiados”; y “el quinto, la democracia. que los españoles puedan dar su opinión”.