Telecinco cancela ‘Agárrate al sillón’ para revivir, de nuevo, ‘El precio justo’

El concurso presentado por Eugeni Alemany saldrá de la parrilla después de medio año de recorrido

Guardar
Eugeni Alemany, en 'Agárrate al
Eugeni Alemany, en 'Agárrate al sillón' (Mediaset / RTVE)

Telecinco continúa poniendo y sacando piezas del puzzle que conforma su parrilla para conseguir remontar sus datos de audiencia. En este caso, según recoge el portal Poco Pasa TV, la cadena ha decidido acabar con Agárrate al sillón, el concurso que presenta Eugeni Alemany desde el pasado mes de julio. Sin embargo, no dejará un hueco libre, puesto que desde Mediaset han decidido recuperar un formato mítico que ya trataron de revivir en su día.

Eso sí, el programa de Alemany no saldrá de la parrilla hasta enero, por lo que todavía le queda un mes para despedirse como es debido del público. No obstante, para 2026 Telecinco plantea que esa franja sea ocupada por una versión diaria de El Precio Justo, el histórico programa de TVE que después de su glorioso recorrido en los 90 también probó suerte en Antena 3 e incluso en Telecinco y Cuatro en 2021.

En esta última y reciente etapa fue Carlos Sobera quien se puso al frente del mítico concurso. Todavía se desconoce si volverá a tomar las riendas Sobera o si apostarán por un nuevo rostro, pero el citado portal ha señalado que la productora Fremantle ya está llevando a cabo la preproducción.

El restaurante más famoso de la televisión comienza una nueva temporada con un nuevo fichaje en el plantel de camareros, Lidia Santos

Mediaset comenzó recortando Agárrate al sillón al eliminar el formato de los fines de semana. Durante su medio año de recorrido en televisión, el concurso ha sufrido distintos cambios como las novedades en su mecánica o su salto a la franja de las 19:00 horas. Un movimiento que no tardó en revertirse, ya que la tira diaria de Gran Hermano, lejos de mejorar las audiencias, las empeoró con datos por debajo del 6% de share.

Los concursos en Telecinco

La suerte no ha estado de parte de Telecinco en cuanto a concursos desde que perdieron Pasapalabra en 2019. En un principio la cadena trató de mantener a Christian Gálvez para que quedara la misma esencia del formato que tantas alegrías les había dado. Así presentó formatos como El tirón, Alta tensión o 25 palabras.

Tras los intentos de seguir asociando la franja vespertina al rostro de Gálvez, el grupo de Fuencarral decidió hacer una renovación completa y traer a Ion Aramendi con Reacción en cadena. El programa tuvo un inicio duro, pero consiguió estabilizarse gracias a la llegada de los Mozos de Arousa, el equipo gallego que aguantó más de 500 programas. Tras una salida marcada por la polémica con el trío de amigos, que estuvo a punto de presentar las Campanadas, el concurso duró unos meses más antes de pasarle el testigo a Alemany después de tres años y medio.

Rafa Castaño se llevó el
Rafa Castaño se llevó el mayor premio de la historia del programa 'Pasapalabra' (Atresmedia)

En cuanto a Agárrate al sillón, en su inicio se intentó recuperar de nuevo esa esencia de Pasapalabra trayendo como reclamo a Rafa Castaño. El concursante fue uno de los míticos ganadores del bote del programa que llegó a pasar tanto por la edición de Telecinco como por la de Antena 3, que fue donde realizó la hazaña de contestar el rosco del tirón. No obstante, Castaño acabó abandonando el formato y sus cifras de audiencia, entre 7 y 8% de cuota de pantalla, no le han permitido superar el año en antena.