Óscar Cornejo y Adrián Madrid responden con “sorpresa” a la sentencia de prisión por la demanda de Rocío Flores: “Será recurrida”

‘Informativos Telecinco’ se ha hecho eco de la noticia de la condena que gira alrededor del programa que emitieron en su día en la misma cadena

Guardar
Rocío Flores, Óscar Cornejo y
Rocío Flores, Óscar Cornejo y Adrián Madrid, en montaje de 'Infobae' (Mediaset / La Osa)

La Osa Producciones ha respondido con firmeza a la sentencia judicial que condena a Óscar Cornejo y Adrián Madrid, sus responsables, a dos años de prisión y a pagar una indemnización de 200.000 euros a Rocío Flores por un delito de revelación de secretos. Ambos productores, conocidos por haber impulsado formatos televisivos como Sálvame y actualmente detrás de espacios como Directo al grano y Malas lenguas en Televisión Española, también han sido inhabilitados durante dos años como “autores criminalmente responsables”.

En un comunicado remitido a los medios, la productora ha manifestado: “Pese a la sorpresa por esta sentencia, Óscar Cornejo y Adrián Madrid se encuentran tranquilos y convencidos de su inocencia”. El mensaje subraya que la resolución aún no es definitiva y anuncia que la defensa interpondrá recurso: “La resolución no es firme y la condena será recurrida”.

La empresa ha recalcado su postura sobre los hechos: “Ambos mantienen, como defendieron durante el juicio, que los hechos no constituyen un delito de revelación de secretos”. Además, la nota recuerda que la causa, inicialmente, fue archivada por el Juzgado de Instrucción nº 38 de Madrid: “Otros procedimientos similares contra distintos medios también fueron archivados. Confían plenamente en que la Justicia acabará dándoles la razón”.

Adelanto de la entrevista de Rocío Flores en '¡De viernes!'. (Mediaset España)

Rocío Carrasco en la primera plana de Telecinco

El eco mediático de la sentencia también ha alcanzado a la cadena en la que comenzó todo a través de Informativos Telecinco, donde la noticia se ha situado entre los principales titulares del día. Durante la emisión matinal, la periodista Arancha Morales introdujo la información de manera destacada delante de imágenes de Rocío Carrasco, explicando que los productores de Sálvame habían sido condenados por la docuserie relacionada con Rocío Carrasco.

Posteriormente, el espacio ofreció un resumen visual del caso, mostrando fragmentos de la serie documental y breves intervenciones de los responsables del programa y algunas imágenes de reuniones en la productora en la época de Sálvame. Eso sí, el segmento que no ha superado el minuto de duración.

La sentencia de Óscar Cornejo y Adrián Madrid

La condena se produce tras la polémica emisión en Telecinco de la serie documental Rocío, contar la verdad para seguir viva, donde se divulgaron episodios de la vida privada de Rocío Flores cuando era menor y relacionados con su madre, Rocío Carrasco. En aquel entonces, Cornejo y Madrid lideraban La Fábrica de la Tele y años más tarde fundaron nuevas productoras, entre ellas Fabricantes Studio y, más recientemente La Osa, desde la que producen formatos para otras cadenas.

Rocío Carrasco, en 'Rocío, contar
Rocío Carrasco, en 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. (Mediaset España)

La Audiencia Provincial de Madrid ha estimado el recurso presentado por Flores y ha condenado a los productores. En un primer momento, la denuncia interpuesta por Rocío Flores fue archivada, pero la joven decidió recurrir la decisión ante la Audiencia Provincial, que ahora ha fallado a su favor. Según la sentencia, los documentos mostrados en el reportaje “contenían datos de la vida y de la intimidad de Rocío Flores Carrasco, que sucedieron cuando la misma era menor de edad, nacida el día 13 de octubre de 1996, datos que fueron difundidos sin su consentimiento ni autorización”.

La Justicia ha determinado que las empresas Radical Change Contents y Mediaset España deberán asumir de manera subsidiaria y solidaria la responsabilidad civil vinculada a la indemnización. Además, los condenados cuentan con un plazo de diez días para presentar un recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.