
Meghan Markle ha vuelto a ser acusada de apropiarse de un vestido que le habían cedido para una sesión de fotos. La publicación del tráiler del especial navideño de su programa en Netflix, With love, Meghan, ha llamado la atención por el estilismo que luce la duquesa de Sussex, que viste una pieza que ya se le vio en 2022.
En las imágenes del adelanto del especial, Markle aparece con un vestido verde de un solo hombro de la firma Galvan, valorado en 1.695 dólares, unos 1.560 euros, que ya había lucido en una sesión de fotos para la revista Variety en octubre de 2022. Por este motivo, algunos observadores han señalado que la esposa del príncipe Harry habría conservado el vestido tras la sesión y lo habría reutilizado para el especial, lo que ha dado pie a acusaciones sobre una posible apropiación indebida de la prenda.
La polémica se ha visto alimentada por precedentes recientes, como la aparición de Markle con un vestido midi blanco y negro de Chanel en Nueva York, prenda que también había utilizado previamente en una sesión para The Cut en 2022. Estas situaciones han generado rumores sobre la supuesta costumbre de la duquesa de incorporar a su vestuario personal prendas cedidas en sesiones fotográficas, sin que existiera un permiso explícito para ello.

Respuesta oficial de Meghan Markle
Ante la creciente polémica, el equipo de Meghan Markle ha respondido de forma tajante. En declaraciones recogidas por People, un portavoz de la duquesa ha afirmado: “La insinuación de que se hayan tomado artículos sin el pleno conocimiento y acuerdo de los estilistas presentes o de sus respectivos equipos no solo es categóricamente falsa, sino también altamente difamatoria. Cualquier artículo conservado se ha hecho con total transparencia y conforme a los acuerdos contractuales”.
Esta declaración busca zanjar las especulaciones sobre la supuesta apropiación indebida del vestido Galvan y otras prendas, subrayando que todas las acciones se han realizado siguiendo los procedimientos habituales y con la aprobación de los equipos implicados.
Fuentes del sector de la moda han explicado a Daily Mail que es frecuente que las celebridades retengan prendas tras una sesión de fotos, ya sea por deseo personal o por motivos de seguridad, como evitar reventas o subastas no autorizadas. “No es raro que, si el talento quiere quedarse con algo de una sesión, lo pida o lo compre. Normalmente, se les ofrece un descuento si el diseñador no puede desprenderse de la prenda o si es una muestra que debe devolverse”, explica al citado medio un profesional del sector.
En el caso de los miembros de la familia real británica, el protocolo establece que no pueden aceptar ropa gratis, aunque sí pueden recibir prendas en préstamo que deben devolver posteriormente. Durante su etapa como miembro activo de la realeza, Markle pagó su vestuario antes de su boda y, posteriormente, recibió un presupuesto para ropa de parte de su suegro, el entonces príncipe Carlos, siguiendo la práctica habitual en la Casa Real.
Últimas Noticias
Sebastián Llosa, el sobrino cantante de Mario Vargas Llosa: “El éxito de algún familiar no te asegura en nada el tuyo”
El artista peruano inicia en Madrid su primera gira internacional y comparte con ‘Infobae España’ sus expectativas, trayectoria y vínculos familiares

Los funcionarios consiguen su subida salarial: hasta un 4,5% entre 2025 y 2026 y un 6,5% entre 2027 y 2028
El pacto alcanzado entre el Ministerio de Función Pública y los sindicatos UGT y CSIF introduce mejoras como la supresión de la tasa de reposición y el refuerzo de las plantillas en áreas de atención al público

Estos son los números ganadores del sorteo de Bonoloto del 26 de noviembre
Como cada miércoles, aquí están los ganadores del premio de Bonoloto dado a conocer por Loterías y Apuestas del Estado

La reina Letizia vuelve a lucir la tiara de Cartier siete años después para la cena de gala con el presidente y la primera dama de Alemania
La monarca lució la famosa joya por primera vez en 2018 y desde entonces no se la había vuelto a poner

Isabel Viña, médica, explica las claves para resfriarte menos en invierno: “Haz ejercicio físico de fuerza”
La gripe se ha incrementado el 40% de los casos con respecto al año pasado


