Elena Furiase actualiza el estado de salud de su padre tras el ictus que sufrió: “Tiene otra vida, mucho más alejada de todo”

El exmarido de Lolita Flores se retiró de la vida pública tras su problema de salud

Guardar
Elena Furiase en la presentación
Elena Furiase en la presentación de 'Flores para Antonio' (Europa Press)

Hace ya 10 años desde que Guillermo Furiase tuvo un susto tremendo al sufrir un ictus en 2015. La recuperación fue poco a poco, pero nada volvió a ser igual para el exmarido de Lolita Flores y acabó por retirarse de la vida pública. Su hija, Elena Furiase, ha actualizado cómo se encuentra su padre después de tantos años sin aparecer frente a los focos.

La actriz asistía en Madrid junto a su familia a la presentación del documental sobre su tío, Antonio Flores, cuando le preguntaron por Furiase. “Es verdad que no hablo mucho de él porque, después del ictus, él está completamente retirado”, ha recordado la hija de Lolita frente al micrófono de Europa Press. “Es verdad que no se siente tan capaz ya de estar aquí, pero está bien”, ha tranquilizado a la prensa.

Viniendo de una familia tan mediática como los Flores, fue un cambio drástico para Furiase desaparecer del mundo mediático, pese a que ha cumplido con su cometido. El momento del ictus fue clave para demostrar que la familia no se había roto después de la ruptura. Lolita, al igual que sus hijos, se desplazó hasta el Hospital Universitario Sanchinarro para mantenerse cerca del que ya era su exmarido.

Tráiler 'Flores para Antonio'

La nueva vida de Guillermo Furiase

Su hija ha hablado sobre esa nueva vida de su padre: “Tiene otra vida, mucho más alejada de todo”. No obstante, es una vida tranquila que quiere mantener y así lo ha pedido la actriz de El internado a los medios de comunicación: “Os pido por favor, con todo mi corazón y mi alma, que sea así, porque bueno, tuvo una enfermedad muy importante y entonces ahí está...”. Unas declaraciones que suenan a efectos prácticos como una reinterpretación del “si me queréis, irse” que Lola Flores pronunció, de hecho, en la boda de Lolita y Guillermo.

Lolita, en la playa con
Lolita, en la playa con su hija Elena Furiase y su nieto Noah (Europa Press)

Aún así, Guillermo Furiase tuvo que hacer una pequeña excepción en 2021 para asistir a la boda de su hija. Por su parte, la actriz asegura que mantiene una estrecha relación con él y que sí tiene tiempo para ejercer como abuelo con sus hijos. “Le vemos, ve a mis hijos, o sea... es mi padre, por supuesto, sí, sí”, ha asegurado la prima de Alba Flores.

La Navidad de Elena Furiase

Por otro lado, Elena Furiase también ha hablado sobre las ganas que tiene de que comience la Navidad, una de sus fechas favoritas: “Me encanta la Navidad. Para eso soy muy tradicional, soy muy ñoña con la Navidad. Sí, soy más ñoña yo que mis hijos”.

“Me gusta mucho, y me encantaría hacer como mi casa americana, llena de luces por todas partes. No llego a hacerlo, pero sí que me gustaría”, ha dicho con una sonrisa la intérprete madrileña. Eso sí, es consciente de que es una época difícil para las economías de las familias por el “consumismo”: “Me parece una época muy bonita. Independientemente del consumismo, que no entro en eso, es una época que me gusta, la disfruto”.