Téyou, novena expulsada de ‘OT 2025′: “Ser la persona a la que observan y a la que graban 24 horas se me hizo un poco bola”

La concursante se ha sincerado sobre cómo se ha podido percibir su sello artístico y su relación con las cámaras

Guardar
Téyou, en la gala 10
Téyou, en la gala 10 de 'OT 2025' (Prime Video)

Téyou se coinvirtió en la novena expulsada de Operación Triunfo 2025 tras su ajustado duelo con su amigo Guillo Rist, salvado por un 52% de los votos. Una vez fuera de la academia, la artista ha respondido a los medios sobre algunas de las incógnitas que ha dejado con su paso por el concurso, como su sello artístico o su relación con las cámaras.

Se presentó en la gala 0 con Volver, una balada del grupo Morgan, pero enseguida los repartos de tema la pusieron a prueba poniéndola a bailar con Canijo, Kiss me more o Dance Crip. La situación dejó en duda si en la academia habían sabido entender realmente cuál era el camino artístico que quería tomar, aunque ella parece tenerlo claro: “No me llegué a sentir incomprendida”.

“Creo que quizás hubo una sorpresa, porque a nivel de ejecución en Kiss me more por mi manera de cantar, o por las cadencias que yo hago cantando, igual iba un poco de la mano de Doja Cat y de SZA que tienen esa cosa quizás un poco más R&B", ha aclarado.

“Yo muchas veces tengo esas influencias, pero lo que yo hago, lo que yo escribo, la música que yo quiero hacer es cierto que es otra”, se ha sincerado Téyou sobre la propuesta que pretende plantear con su futuro proyecto.

No obstante, el malentendido le sirvió para poder expresarse: “Me pareció muy guay tener la oportunidad de poder decir: ‘Es que yo realmente este rollo no lo voy a hacer’”. Eso sí, todavía desconoce si ha podido mostrar cómo va a ser esa carrera que quiere formar: “No tengo tan claro qué es lo que se ha visto de mí todavía”.

“Creo que se han visto cosas de mí que creo que ni yo misma sabía que tenía o que ni yo misma me atrevía a hacer con canciones mías. Eso va a enriquecer muchísimo mi proyecto personal y mi música cuando me pongo a hacerla”, ha añadido la triunfita.

Su relación con las cámaras

Otra de las batallas de Téyou en la academia ha sido con las cámaras: “Está el concepto reality como lo tenemos en la cabeza, pero otra cosa está en ser tú el reality, ser tú la persona a la que observan y a la que graban 24 horas“.

Téyou favorita de la semana
Téyou favorita de la semana (Prime Video)

“Se me hizo un poco bola al principio, sobre todo, porque yo soy una persona muy exigente conmigo misma, me autoanalizo mucho. Ese tipo de personalidad y que te graben 24 horas... Fatal, porque estás ya todo el rato pensando en lo que dices, en lo que haces y en todo”, ha confesado la concursante.

El miedo de Téyou al exterior

Antes de pisar el exterior, Téyou le dijo a Noemí Galera que le daba “miedo” lo que había fuera, aunque ya ha podido cambiar su perspectiva: “He podido hablar con mi novia, con mi familia, con Noe también... Ahora ya cambiaría la palabra miedo por vértigo”.

También ha respondido a la supuesta injusticia alrededor de la nominación que ha acabado con su concurso, ya que la propia directora de la academia señaló en el repaso de gala que habría puesto a Crespo en su lugar. “Me alegro muchísimo de que Crespo siguiera y no le nominasen, aunque lo han nominado esta semana. Él es increíble y se merece muchísimo estar ahí, para mí eso es incuestionable, así que no me pareció injusto para nada”, ha zanjado el tema.